Un caso de éxito en la externalización

En 2015 surgió la primera oportunidad de trabajar con Lopesan Hotel Group, en un contexto de cambio en el sector turístico, cuando la desintermediación y la necesidad de vender a través del canal online propició el contacto con 22GRADOS como agencia especializada en campañas de publicidad programática. Hoy por hoy, acompañamos al grupo hotelero en su expansión internacional como aliados de su estrategia de creatividad y de gestión de medios.

Reto

En 2020 asumimos el reto de acompañar al grupo hotelero en su expansión internacional, crecer juntos y remar con la misma pasión hacia los objetivos marcados.

Ejecución

Lopesan y 22GRADOS han construido un caso de éxito de externalización de servicios de marketing que genera un impacto directo en el negocio en productividad, efectividad y creatividad.

Con el trabajo conjunto con su equipo interno hemos sido capaces de impulsar las actividades de marketing del grupo del grupo hotelero y afrontar hitos como el desarrollo, la implementación y estrategia de comunicación de las seis marcas que integran su nuevo portfolio, o la marca gestora, Lopesan Hotel Management.

En este modelo también ha sido clave crecer juntos en el desarrollo de funcionalidades avanzadas en campañas de publicidad programática, como son la implementación de las creatividades dinámicas o nuevos sistemas de análisis de datos para la mejora continua del ROAS.

 

Play

En 22GRADOS hay tres conceptos que inspiran nuestra manera de trabajar y relacionarnos con los clientes: identificar, traducir y acompañar. Un método que aplicamos con Lopesan Hotel Group y nos afianza en la idea de que la proactividad, la suma de talentos y el acompañamiento externo son una fórmula idónea para crecer.

Resultados

  • Acuerdo de alianza estratégica en 2020
  • Acompañamiento en el primer lanzamiento de hotel en el mercado de EEUU
  • Estrategia de marca LHM
  • Premios:
    • Anunciante del año en el Festival Agripina 2022
    • FePi de Bronce categoría Film 2023
  • Mejoras destacables del ROAS en campañas de performance

Premio recibido en el proyecto Un caso de éxito en la externalización Premio recibido en el proyecto Un caso de éxito en la externalización