Renovamos la tradición de nuestra mejor pasta

Con el orgullo de sus 150 años de historia, La Isleña reafirma sus valores de tradición e identidad canaria con una estrategia de branding, medios y servicios de marketing de la mano de 22GRADOS.

Reto

Acometer un reposicionamiento y acercamiento de la marca a un público más joven integrando la propuesta de valor de tradición y calidad.

Ejecución

Nos marcamos como objetivo actualizar la imagen de La Isleña para atraer a un público diverso y establecer conexiones emocionales significativas con nuevos segmentos de consumidores.

La estrategia de marca definió la necesidad de una plataforma donde comunicar el nuevo posicionamiento y poder servir de soporte a la ampliación de la gama y los nuevos lanzamientos. El resultado fue «La pasta nuestra».

El guiño local y el toque de humor ha estado presente desde el primer spot, que contó con un completo plan de medios de tres oleadas en Televisión, Exterior, YouTube y radio, combinada con una estrategia integral de contenidos en Redes Sociales y respaldada por Social Ads y publicidad programática.

Seguimos dotando de contenido a la plataforma con un homenaje a uno de los platos emblemático de la gastronomía canaria, cuyo ingrediente principal es el fideo nº 4 de La Isleña.

Hoy por hoy vivimos la marca como nuestra y nos sentimos muy orgullosos de haber podido codificar aspectos como la tradición con un enfoque renovado que apela a jóvenes y no tan jóvenes, desarrollando acciones para la marca que profundizan en ese posicionamiento y que mejoran significativamente el recuerdo de la marca.

 

Resultados

Aumento notoriedad y el recuerdo de marca:

  • Puesto #9 de las marcas preferidas por los consumidores en Canarias (y única marca regional en el Top 10), según Brand Footprint 2023 de Kantar.
  • Mejora en el ranking y escalada al puesto #6 de las marcas preferidas por los consumidores en Canarias según Brand Footprint 2024 de Kantar.