Lopesan
  • comunicación
  • digital

Lopesan abre su primer resort en Costa Bávaro (República Dominicana) como parte de su plan de expansión más allá de las islas. Para su apertura, el grupo hotelero canario quería dar a conocer la marca en los dos lados del continente americano: Estados Unidos y Canadá y una selección de países latinoamericanos.

 

Insight
A pesar de su amplia experiencia en el sector hotelero de las islas, el grupo Lopesan iniciaba su particular asalto del mercado internacional con un proyecto muy ambicioso, por lo que necesitaba alcanzar a un público potencialmente interesado en viajar al destino. 

Qué hicimos 
Se planteó una campaña de notoriedad a través de publicidad programática, con el objetivo de impactar a la mayor cantidad de potenciales clientes. Para ello, se escogieron distintas ciudades con vuelos directos a República Dominicana. 

Trabajamos en distintas estrategias: acceso al mejor inventario digital internacional, que nos permitió personalizar la campaña y eliminar sitios no deseados; prioridad en espacios premium, así como know-how del comportamiento en distintos dispositivos para impactarlos en el momento oportuno de la forma más adecuados. 

La campaña cumplió con los objetivos del cliente: notable funcionamiento tanto en volumen de impresiones (un 7,9% más de lo previsto) como en el CTR -por encima de la media en cada país en campañas con el mismo objetivo-, así como en viewability de las piezas escogidas. 

Todo ello gracias al trabajo diario de nuestra unidad de ATD (Agency Trading Desk), que monitorizó el comportamiento y el rendimiento de la campaña, trabajando constantemente en el objetivo de optimizar la inversión del cliente. Sirva como ejemplo de esta dedicación la mejora continuada de los datos de CTR en todos los países, sin que se viese afectada la línea por la compra de mayor volumen de impresiones.

Servicio Canario de la Salud
Servicio Canario de la Salud
  • comunicación
  • digital