Nos lo curramos para hacerlo fácil

Nos lo curramos para hacerlo fácil

Dotamos a la entidad bancaria de un nuevo enfoque creativo para lanzar su programa financiero simplificado “En Plan Fácil”.

Reto

La cooperativa de crédito canaria necesitaba impactar a una variedad de públicos con una nueva promesa: hacerle la vida más fácil a las personas.

Ejecución

En 22GRADOS nos involucramos para comunicar los valores de integridad, profesionalidad y solidaridad tan representativos de una marca comprometida con Canarias.
Así, con un tono de comunicación cercano y un discurso transversal empatizamos con aquellas personas que lo dan todo por sacar su vida, sus negocios y sueños adelante.
Un nuevo look & feel y un spot forman parte de los trabajos creativos del proyecto.

Para una primera fase, propusimos un plan de difusión 100% digital para toda Canarias, centrado en una estrategia combinada de publicidad programática, Google Ads y Social Ads en Facebook, Instagram y LinkedIn.

La campaña estaba dirigida a cuatro segmentos diferenciados con sus propias creatividades (autónomos, nómina, joven y senior) y estuvo activa durante un trimestre, obteniendo resultados por encima de los esperados.

Un éxito del trabajo conjunto entre los equipos de ambas empresas que se prolongó durante dos trimestres más hasta el lanzamiento de la segunda fase del proyecto, cuyo plan de medios incorporó TV, Radio, Prensa y Exterior, aparte del digital.

Resultados

  • Campaña digital con cerca de 8 millones de impresiones.
  • Más de 730K impresiones impactaron en público joven en Instagram.
  • CMPs dinámicos que optimizaron la campaña, permitiendo destinar parte de la inversión a Youtube y Spotify.
  • CTR superior al 0,20%