El Mar y la Economía Azul.

Realizamos un evento virtual para Proexca – Gobierno de Canarias bajo el título «El Mar y la Economía Azul, un gran potencial para Canarias», con enormes resultados en participación.

Cliente

PROEXCA

Reto

Debido a la importancia que el Gobierno de Canarias ha querido otorgar a la Economía Azul, y con motivo del Día de los Océanos que se celebra el 8 de junio, se planteaba el reto de la creación de unas jornadas virtuales que potenciaran este sector como vector clave en el crecimiento, que genera empleo de forma estable y continua en Canarias.

Los objetivos planteados eran los de desarrollar sesiones virtuales profesionales que fueran atractivas, con convocatorias a asistentes, gestión de e-mailings automatizados, coordinación de ponencias y supervisión del correcto desarrollo de los webinars, así como conseguir la inscripción a los webinars por parte de los targets considerados relevantes y/o potencialmente interesados en este contenido.

Solución

Se planteó un ciclo de conferencias compuesto por tres jornadas virtuales que tuvieron lugar los días 2, 8 y 16 de junio bajo el título  “El mar y la Economía Azul, un gran potencial para Canarias”.
Para ello, prestamos servicios desde tres bloques que pudieran dar respuesta a dichos objetivos.

Resultados

Con 7.278 visitas al enlace de Eventbrite, se alcanzaron los 626 inscritos, cumpliendo con el primer objetivo fijado.

A través de Facebook los resultados fueron muy positivos, puesto que se consiguieron 168.238 impresiones, llegando a 48.639 personas . En Linkedin, aunque se trata de una red de menor alcance, su capacidad de segmentación del público objetivo permitió llegar a profesionales de mayor cualificación con un total de 11.977 impresiones.