PROEXCA

PROEXCA, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y colaboradora Enterprise Europe Network (EEN) Canarias, que aspira a ser referente en la promoción de la internacionalización de la empresa canaria. La marca tiene como objetivos fortalecer al tejido empresarial y atraer inversiones de sectores estratégicos hacia el archipiélago.

Resultados

Con 7.278 visitas al enlace de Eventbrite, se alcanzaron los 626 inscritos, cumpliendo con el primer objetivo fijado. 

A través de Facebook los resultados fueron muy positivos, puesto que se consiguieron 168.238 impresiones, llegando a 48.639 personas . En Linkedin, aunque se trata de una red de menor alcance, su capacidad de segmentación del público objetivo permitió llegar a profesionales de mayor cualificación con un total de 11.977 impresiones.  

Reto

Debido a la importancia que el Gobierno de Canarias ha querido otorgar a la Economía Azul, y con motivo del Día de los Océanos que se celebra el 8 de junio, se planteaba el reto de la creación de unas jornadas virtuales que potenciaran este sector como vector clave en el crecimiento, que genera empleo de forma estable y continua en Canarias.

Los objetivos planteados eran los de desarrollar sesiones virtuales profesionales que fueran atractivas, con convocatorias a asistentes, gestión de e-mailings automatizados, coordinación de ponencias y supervisión del correcto desarrollo de los webinars, así como conseguir la inscripción a los webinars por parte de los targets considerados relevantes y/o potencialmente interesados en este contenido.

 

Solución

Se planteó un ciclo de conferencias compuesto por tres jornadas virtuales que tuvieron lugar los días 2, 8 y 16 de junio bajo el título  “El mar y la Economía Azul, un gran potencial para Canarias”.
Para ello, prestamos servicios desde tres bloques que pudieran dar respuesta a dichos objetivos. 

– Oficina Técnica

Estas jornadas incluyeron un módulo de traducción e interpretación, y se trabajó en la coordinación y ejecución de las tres sesiones, así como en la logística general de las jornadas virtuales, integrando las plataformas para la gestión y emisión en streaming del evento a través de la plataforma Zoom

Se realizó el contacto y la gestión de los ponentes y el presentador, la escaleta técnica de cada una de las tres jornadas con el diseño de piezas creativas y la gestión de la convocatoria de asistentes a través de la plataforma Eventbrite, con la que también se gestionó el contenido de emails automatizados. Se filtraron campos obligatorios desplegables para acceder a un target más preciso, acorde con lo planteado en los objetivos.

Para la supervisión del correcto desarrollo de los tres webinars, se realizaron pruebas técnicas agendadas días previos con los ponentes de cada jornada y con las intérpretes que participaron el la tercera y última sesión. Para facilitar el uso de la herramienta, se remitieron vía email recomendaciones y una pequeña guía de uso de la plataforma a los ponentes. 

Al final de cada jornada, se realizaron informes de asistencia, y se hicieron llegar al cliente junto con fotografías y la grabación del evento.

 

– Creatividad y diseño

Se realizaron la imagen y las adaptaciones de las jornadas, para lo cual se plantearon tres propuestas iniciales, siendo seleccionada la tercera de ellas.

Una vez elegida, se realizaron 30 adaptaciones, que serían repartidas entre programa (para cada uno y pieza en inglés para la última), adaptaciones de cartelería para Eventbrite, piezas informativas tanto de webinars como de ponentes, adaptaciones para las diferentes redes sociales en las que se iban a anunciar (Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram) y creatividades para el entorno de zoom.

 

– Campaña de Publicidad Digital

Se planteó una campaña de Social Ads en Linkedin y Facebook, con mayor presencia en esta última reforzada por su capacidad de optimización centrada en conseguir un mayor número de registros gracias a su vínculo con Eventbrite, En ambas se lanzó un post general y otro por cada webinar. 

Consultoría y Marketing