Desarrollo de marca y web.

Desarrollamos la nueva marca de Reluxe Limpieza, acorde a sus valores y atributos, creando una nueva web centrada en su propuesta de valor.

Cliente

Reluxe Limpieza

Qué nos pedían

Se buscaba la creación de una marca diferenciadora, que fuera más allá de la percepción tradicional de los servicios de limpieza y se centrase en el valor de disfrutar de un entorno limpio, sin preocupaciones. Así, Reluxe podría potenciar su filosofía de trabajo y la especialización de su equipo como garantías para ofrecer los mejores servicios de limpieza, siempre adaptados a las necesidades de cada cliente.

Qué hicimos

Desde 22GRADOS les acompañamos durante todo el proceso de definición de su marca: desde la renovación del naming hasta el diseño del logotipo, sentando las bases de su nueva identidad. A principios de este año, y con la intención de trasladar esta nueva identidad a sus clientes, llevamos a cabo el diseño y desarrollo de su web corporativa, así como de otros elementos de comunicación como tarjetas, documentación interna y merchandising.

Idea creativa y ejecución

Queríamos generar una marca cercana, fácil de recordar, humana y, por supuesto, limpia, tanto en concepto como en gráfica. Por ello partimos de una propuesta de naming formado a partir de una combinación de ideas que iban desde el concepto de entorno limpio y la limpieza, hasta los elementos relacionados con la misma, utilizando también los juegos de palabras relacionados con la cultura popular.

Finalmente se eligió el nombre Reluxe, visualmente relacionado con el concepto “Deluxe”, sinónimo de lujo, y el brillo:

RELUCIENTE + LUXE (Luxury – Lujo).

“Brilla y Reluce” Una imagen visual recurrente de la limpieza. 

  • Logo y gama de color

Partiendo de esa idea, y buscando transmitir el concepto de “lujo”, se propusieron los siguientes acercamientos al logo, para los cuales se utilizaron los colores dorado y negro, asociados a esta característica:

Sin embargo, la idea final buscaba relacionarse más con el propio concepto de limpieza y brillo. Por ello, nos decantamos por un color más frío como el azul, el cual a su vez se relaciona con la pulcritud:

Y la limpieza es frescura, olores agradables, e incluso pureza o viveza. Por eso, propusimos que la identidad final se relacionase con la lavanda como símbolo de esa limpieza fresca, que además nos lleva a relacionarnos con valores propios de la marca como la tranquilidad que supone encontrarse en un entorno limpio:

Los tonos lavanda de la gama de color aportan un toque vivo y fresco al conjunto, que se complementa con la posición desplazada del color en el logo para trabajar con un lenguaje más actual que aportaba dinamismo a la marca.

Los tonos lavanda de la gama de color aportan un toque vivo y fresco al conjunto, que se complementa con la posición desplazada del color en el logo para trabajar con un lenguaje más actual que aportaba dinamismo a la marca.

  • Diseño y desarrollo web

Una vez definida la marca, Reluxe necesitaba una nueva vía para llevarla hasta sus clientes y facilitar el contacto con ellos de cara a la contratación de servicios, por lo que les asesoramos en cuanto al diseño y desarrollo de su nueva web, prestando especial atención a sus valores diferenciales, y al contacto directo y personalizado con el cliente.

De esta forma, en el primer acercamiento al diseño de la web predominaban los tonos violetas, elementos florales y textos e imágenes descriptivos, aunque finalmente el diseño evolucionó hacia tonos más claros e imágenes aspiracionales, manteniendo la lavanda como elemento de transición entre las diferentes partes de la web.

Así, desarrollamos el sitio web que hace unos días veía la luz. En esta web el usuario puede conocer mejor los rasgos y servicios característicos de Reluxe, así como contactar fácilmente con la empresa de manera sencilla y rápida, a través de Whatsapp, correo electrónico o un formulario de contacto.

Se trata de una web intuitiva, que va más allá de un simple catálogo e invita a sus clientes a contratar un servicio que les ayudará a disfrutar de su tiempo con la tranquilidad que les aporta estar en un entorno limpio, con las mejores garantías de desinfección y con la confianza de trabajar con un equipo consolidado