Damos una vuelta al Social Media

Construimos la experiencia de marca en redes sociales. Y lo hicimos con creatividad, escucha activa, activaciones y un nuevo canal en Tik Tok.

Reto

Los medios sociales de Meta han reducido drásticamente el alcance de los contenidos de marcas, pero siguen siendo plataformas extraordinarias para generar conversación y alcanzar a cada público con su mensaje.

Ejecución

Para alcanzar los KPI’s de la marca, nuestro servicio de Social Media + plantea un trabajo conjunto de los equipos creativos y de inversión publicitaria.

En el caso de Plátano de Canarias, partimos de un Social Media Plan que propició una inmersión profunda en la marca, las propuestas de valor del producto y las necesidad de comunicación del cliente.

Buscamos la diferenciación a través de un código visual y un tono más moderno, acorde a los códigos de las redes. Así, creamos un ecosistema visual de formas, colores, elementos gráficos en tendencia y tipografías que destilan diseño y que están dirigidas a un target joven, replanteando la comunicación para conectar con la audiencia.

El formato vídeo es el rey, adaptado a cada plataforma. En Tik Tok jugamos con contenidos desenfadados e informales como entrevistas en la calle, uso de audios en tendencia, recetas, tutoriales y nuevamente una forma diferente de entender y aprovechar los patrocinios, como el de Pedri como embajador de la marca.

Para mejorar el alcance, potenciamos la notoriedad de la marca y el engagement de los contenidos más relevantes a través de Social Ads, de manera que puedan seguir creciendo en impacto.

Resultados

  • Una comunidad que crece en el mercado-target.
  • Canal activo en Tik Tok, con más de 6.000 seguidores y vídeos que suman más de 1 millón de reproducciones.
  • 10M de reproducciones y 90K interacciones en IG en los primeros seis meses.