Una marca más auténtica y relevante

Creamos una plataforma creativa que ha transformado la narrativa de marca de la compañía y contribuido a resultados comerciales significativos.

Reto

El reto era evolucionar la comunicación de Canaryfly, manteniendo su posicionamiento y pasar de cuarta compañía a primera low cost de Canarias.

Ejecución

Reconstruimos el universo gráfico y narrativo de Canaryfly dejando atrás la era de la comunicación copada por el personaje de M.A. de ‘El equipo A’.

Nuestra apuesta se basó en reinterpretar un gran número de insights a la hora de volar, utilizando el humor y pasajes cotidianos. Campañas que obtuvieron premios a nivel internacional.

La renovación de la plataforma creativa de la marca implicó trabajar en múltiples campañas y piezas orientadas a generar engagement y hablar directamente al target, manteniendo una consistencia en todos los puntos de contacto, incluidos toda una serie de soportes vinculados a la experiencia del pasajero: reposacabezas, cartas de menú, bolsas de mareo, etc. Elementos que les diferencia aún más de sus competidores.

 

Nuestros equipos de Medios y de Estrategia Digital también se sumaron al proyecto, con la planificación de TV y campaña digital.

Desde 2023 también gestionamos los canales sociales de la marca.

Gracias a los buenos resultados obtenidos, la marca renovó su compromiso con nosotros confiándonos la continuidad de su comunicación para 2024, lo que incluyó la elaboración de nuevos spots y la puesta en marcha de una completa planificación y compra de medios.

Resultados

  • Campaña 2023:
    • Premio Agripina a mejor Social Ads.
    • Premio FePi de Bronce a mejor Film.
    • Premio FePi de Bronce a mejor producción audiovisual.
  • Un 22% de incremento de pasajeros durante 2023 y un 30% durante el primer periodo de 2024.
  • Crece un 51% la notoriedad de la marca en 2023 vs 2022.
  • Duplican su cuota de billetes en solo un año.
  • El 91% de los usuarios recomendaría Canaryfly.
    Incremento en la interacción y comentarios positivos sobre la nueva comunicación.

Premio recibido en el proyecto Una marca más auténtica y relevante Premio recibido en el proyecto Una marca más auténtica y relevante Premio recibido en el proyecto Una marca más auténtica y relevante