Accede al segundo acumulado de 2019 del EGM

Accede al segundo acumulado de 2019 del EGM

Analizamos los resultados recogidos en la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este 2019. La evolución de los soportes más consumidos de las Islas Canarias. Internet se posiciona con el segundo medio más consumido por detrás de Exterior. 

En el informe presentado se ofrece una fotografía del consumo de medios en Canarias a raíz de los datos aportados por el Estudio General de Medios (EGM), un estudio anual que desgrana en tres oleadas el comportamiento de la población ante cada uno de los medios analizados y sus correspondientes soportes. Los medios analizados para la realización del Estudio General de Medios (EGM), y por tanto los considerados para la elaboración de este informe son: Televisión, Radio, exterior, Internet, Prensa, Revistas, Suplementos y Cine. A lo largo del documento –que se puede descargar en el formulario adjunto al artículo– se recogen los distintos rankings de penetración (en porcentaje) de medios en Canarias. 

Como titulares con respecto a esta oleada, está el alto crecimiento de Internet en el panorama de medios con una subida de 5,38% situándose como segundo medio más consumido por el target, después de Exterior (87,6%), que también sube en 2,66 puntos. La televisión cae al tercer lugar con un 79,72% de penetración en el total de audiencia. Los datos son en comparación con la misma oleada del pasado año. 

Con respecto a los medios, Los40 sigue siendo la radio con más oyentes en Canarias según el EGM, seguida de la Cadena Ser, Cadena Dial y Cadena Cope. 

En diarios, El Día sigue lierando el número de lectores diarios del Archipiélago seguido por La Provincia y el Canarias7. 

Por su parte, las principales redes sociales siguen creciendo crecen en uso. Instagram crece un 7,75%, Twitter un 3,81% y Facebook (0,5%). Ésta última sigue siendo la red social preferida por el target con un 53,1% de uso.  

Descargue aquí el informe del segundo acumulado de 2019 del EGM: