Descarga el primer acumulado de 2019 del EGM

Descarga el primer acumulado de 2019 del EGM

A partir de los resultados recogidos en la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en el año 2019, analizamos en este informe la situación de los medios de comunicación en las islas, así como la evolución de los soportes de publicidad más consumidos, datos fundamentales para medios, anunciantes y agencias.

Como titulares con respecto a esta oleada, Exterior y Televisión siguen siendo los soportes con mayor porcentaje de penetración en Canarias, aunque también son los que más bajan (-3,53% y -4,29%, respectivamente) con respecto al primer acumulado de 2018. Internet y Cine son los únicos que crecen en esta comparativa.

Con respecto a los medios, en radio Los40 sigue siendo la radio más escuchada en Canarias y en prensa, El Día, recientemente comprada por el grupo Editorial Prensa Ibérica, sigue siendo la cabecera con mayor número de oyentes diarios.

Por su parte, las principales redes sociales crecen en uso, destacando Instagram con una subida del 8,22% con respecto al primer acumulado de 2018. A lo largo del documento se recogen distintos rankings de medios y soportes en Canarias con una foto fija actual.

Descargue aquí el informe del primer acumulado de 2019 del EGM: