EPIC 2020: Resultados del II Estudio de Previsión de Inversión Publicitaria en Canarias

EPIC 2020: Resultados del II Estudio de Previsión de Inversión Publicitaria en Canarias

Mientras que poco a poco la situación generada por el COVID-19 en España regresa a la normalidad, el segundo semestre ya ha comenzado. La actividad comienza a reanudarse en prácticamente todos los sectores –especialmente en Canarias por la reapertura de rutas turísticas hacia las Islas–. Sin embargo, las secuelas de una crisis que nos cogió por sorpresa, proyecta su sombra en el tejido empresarial de cara a un futuro a medio plazo. 

La actividad económica se mide por distintos indicadores, entre otros por las actividades e inversión publicitaria, la cual se encarga de generar valor para las marcas en el mercado y los distintos stakeholders de la compañía. Sin embargo, de manera frecuente en momentos de incertidumbre, las empresas deciden congelar la inversión y aplazar las decisiones planificadas por los departamentos de marketing.

Pero, ¿cuál ha sido el impacto del COVID-19 en las empresas canarias con respecto a sus inversiones en Comunicación, Marketing y Publicidad? 

Desde 22grados hemos realizado el EPIC 2020, un Estudio de Previsión de la Inversión Publicitaria en Canarias para este año con datos obtenidos a partir de una encuesta abierta respondida por 125 profesionales y empresas. En la encuesta han participado empresas de 15 sectores económicos distintos de Canarias, con diferentes tamaños en relación a número de empleados, que nos permiten tener una visión general de la actual situación en el sector y ámbito canario en cuanto a previsión de inversión, perspectiva y recuperación. 

El EPIC 2020 está dirigido a toda la industria, y pretende ser de apoyo para anunciantes, medios y agencias, generando una visión global de la situación que sirva para facilitar la toma de decisiones estratégicas de manera más acertada. Este informe, de vocación semestral, tendrá una réplica en una siguiente oleada en enero de 2021, con la cual tomará un carácter comparativo que actualice y analice la situación a medida de que vaya avanzando. 

Descarga el II Estudio de Previsión de Inversión Publicitaria en Canarias aquí ↓