Informe Canarias MediaBrand | Julio 2018

Informe Canarias MediaBrand | Julio 2018

En este segundo Informe Canarias MediaBrand elaborado por 22gradosº, se aporta una foto fija  de la situación de la Identidad Digital de las marcas canarias para conocer su presencia en el entorno digital desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

La metodología utilizada consiste en la selección de las 100 empresas con mayor facturación en Canarias y un análisis de las marcas a través de cuatro indicadores: Reputación (Brand24 y Google Cloud Natural Language), Audiencia (Web Crawling), Posicionamiento (Ahrefs) y mobile (Google Mobile Friendly Test). El informe ofrece una foto fija actual (hasta el 16 de julio de 2018) de la identidad digital de las marcas, siendo considerado el indicador de Reputación en base a los últimos 30 días.

Binter repite en este informe como la marca con mejor presencia digital en Canarias, liderando también el ranking de Posicionamiento. Disa, por su parte, se corona como la marca líder en el ranking de Reputación y Loro Parque, al igual que en el anterior informe, vuelve a liderar el indicador de Audiencia.

En el informe, el Mobile se ha tomado también como un indicador clave para considerar positiva la Identidad Digital de una marca, ya que actualmente el tráfico en dispositivos móviles supera de promedio el 60%.