Notoriedad Publicitaria Enero-Septiembre 2017

Notoriedad Publicitaria Enero-Septiembre 2017

Hiperdino se mantiene como marca con más notoriedad publicitaria en Canarias

Los datos de notoriedad publicitaria recogidos durante los primeros 9 meses de 2017 por el Tracking IOPE de TNS, permiten ver el alto impacto que tienen los establecimientos comerciales en las islas. Así, Coca Cola y Movistar, en el puesto séptimo y décimo respectivamente, son las dos únicas excepciones a dicha categoría, en un top encabezado por Hiperdino, marca canaria a la que siguen de cerca Lidl y Carrefour.

Seis de las marcas repiten tanto en el ranking canario, como en el nacional, el cual lidera Carrefour, con bastante margen sobre El Corte Inglés. Dicho ranking muestra mayor diversidad que el de las islas, en lo que se refiere a categorías, contando con seis establecimientos comerciales, a las que se suman Coca Cola, Telepizza, Vodafone y Renault.

La notoriedad publicitaria mide el grado de recuerdo publicitario que tiene la población sobre una marca o producto en un momento determinado, desglosado en 8 medios: televisión, digital, prensa…

Las marcas regionales protagonizan el top de Transporte y Viajes

Por sectores, llama la atención el fuerte peso de las marcas locales en el top de Transporte y Viajes, encabezado por Loro Parque, por encima de Booking, líder a nivel nacional. Otras cinco marcas de las islas se cuelan en el ranking canario: Binter, Siam Park, TuBillete.com, Fred Olsen y Naviera Armas.

Las marcas ‘de aquí’ también aparecen bien situadas en la clasificación de bebidas, capitaneada por Coca Cola, con un amplísimo margen sobre el resto. Las cervezas Doradas y Tropical, en el segundo y cuarto puesto respectivamente, y Arehucas, sexta posicionada, dan el toque canario al top, superando a Mahou, Aquarius o Estrella Damm, marcas muy bien situadas a nivel nacional.

Atendiendo a los datos por medios, llama la atención el dato de internet, donde los principales protagonistas son marcas surgidas exclusivamente en dicho soporte como el operador de viajes virtual ‘Booking’, primer posicionado en las islas y segundo a nivel nacional, o Aliexpress y Amazon, que sube a lo más alto del ranking del total de España.