Tirma consigue un alcance de 16 millones de usuarios únicos en el #MundialdeChocolatinas

Tirma consigue un alcance de 16 millones de usuarios únicos en el #MundialdeChocolatinas

  • Desde 22grados hemos analizado el impacto que ha supuesto el #MundialDeChocolatinas sobre la marca canaria Tirma.
  • Tirma, apoyada por conocidos Influencers de Canarias, políticos, medios e instituciones, consiguió  impactar a 16 millones de usuarios únicos de manera 100% orgánica.
  • El valor económico de los impactos de la marca durante la última semana supera los 147.000 euros.

Muchas son las formas de entretenimiento que han estado surgiendo durante estas semanas de confinamiento. Las redes sociales se han convertido en la principal ventana al mundo exterior y han traído consigo resultados muy positivos e inesperados para algunas marcas. Este ha sido el caso de la marca canaria Tirma, la cual se ha proclamado vencedora del #MundialDeChocolatinas gracias al apoyo de sus miles de seguidores. La iniciativa creativa fue lanzada por el influencer Isaac F. Corrales en la red social Twitter, y ha logrado entretener y unir a miles de canarios en una misma causa consiguiendo vencer en votos a marcas mundiales como Maltesers, Lacasitos, Kinder Bueno o Kit Kat. 

La iniciativa ha tenido un impacto sobresaliente para la marca Tirma. A través de las keywords “tirma”, “ambrosías tirma”, la cuenta “@ambrosiastirma” y el hashtag “#MundialDeChocolatinas”, la popular empresa canaria obtuvo en la pasada semana un alcance potencial de 16,7 millones de usuarios únicos y 49,7 millones de impactos potenciales donde su marca estuvo asociada de manera directa.

Nosotros hemos elaborado un informe donde calculamos que el valor económico de una acción publicitaria en Twitter con el citado alcance superaría la cifra de 147.000 euros, una inversión que al ser 100% orgánica, la marca no ha tenido que realizar. Además, la acción tiene un valor superior ya que han sido los consumidores los que han entrado en la conversación de la marca participando de una manera activa. Un total de 13.628 usuarios contribuyeron con contenido original a la causa.

Durante el concurso del Mundial de Chocolatinas, Tirma fue trending topic en España en varias ocasiones durante tres días, tomando una relevancia nacional e internacional  –tuvo alcance y participación de usuarios en distintos países de Europa y América Latina– gracias al apoyo de sus miles de seguidores, que apoyaron a la marca hasta hacerla ganar el Mundial, gracias a mensajes divertidos y comprometidos con el producto local elaborado en Canarias. 

La participación de personas relevantes del archipiélago fue clave para que la acción tomase relevancia. Entre ellos podemos encontrar a Kike Pérez, Daniel Calero, Erauncrass, Aaron Gómez, o al futbolista Internacional David Silva, entre muchos otros. También figuras del entorno político e instituciones se han sumado al apoyo a la marca canaria Tirma para conseguir el campeonato. 

Otras marcas canarias como Hiperdino, Binter, Aguas de Teror, Guaguas Municipales, Clipper, Munchitos o Elaborado en Canarias (dependiente de ASINCA), han mostrado su apoyo al producto canario a través de publicaciones en la red social.

Tirma consiguió derrotar en octavos de final del #MundialDeChocolatinas a Maltesers con un 50,6% de los más de 14.000 votos; en cuartos superó a Lacasitos, llevándose el 60,5% de los votos; en la semifinal venció a Kinder Bueno con 60,3% de los más de 41.000 votos; y finalmente se hizo con el trono en la final contra la popular chocolatina de Nestlé, Kit Kat, ganándole con 71,7% de los votos, que ya rondaban los 70.000.

La iniciativa, que comenzó como un mero entretenimiento para sobrellevar la cuarentena, se convirtió en todo un fenómeno social de reivindicación por parte de usuarios canarios en Twitter, logrando una exposición mundial de la marca Tirma. ¿Y tu? ¿Votaste por ella?