Plan de medición
La correcta medición de los datos es imprescindible en la fase más estratégica del análisis.
El servicio de medición de analítica digital nos permite decidir qué medir y cómo hacerlo, estableciendo unos KPIs clave, a través de herramientas como Universal Analytics, Google Analytics 4, o Adobe Analytics, nos permitirán estudiar el comportamiento de los usuarios.
El plan de medición se realiza de manera conjunta con el cliente, involucrando a los stakeholders de la compañía. El trabajo se concreta en el documento “Plan de medición”, que abarca todos los canales digitales. Se trata de un documento estratégico que parte de los objetivos de la organización y de las estrategias de adquisición, consideración, conversión y fidelización, que ha planteado LIN3S en el ámbito digital.
Plan de implementación
El plan de implementación recoge los ajustes que deben realizarse para la correcta obtención de los datos identificados en el plan de medición.
Planteamos una implementación dual Google Universal Analytics y Google Analytics 4, que mantenga la consistencia con el histórico de datos de la organización y preparé desde ya el proyecto de medición a las funcionalidades presentes y futuras, que Google ha incluido en el roadmap de la herramienta. Para ello contamos con una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos avanzados de analítica digital.
Plan de visualización
El plan de visualización se realiza de manera conjunta con el cliente, involucrando a los stakeholders de la compañía, identificando las necesidades visuales para plasmar en los cuadros de mando y en los informes personalizados.
El plan de visualización y la monitorización de datos se concretan en el documento Plan de visualización. Esto implica la definición, creación y planificación de cuadros de mando para las diferentes áreas de negocio y equipos directivos donde se plasma visualmente en una página única los KPIs y gráficos necesarios para sintetizar la información analítica del negocio online. Así como de informes personalizados para la medición pre/post campañas, análisis del comportamiento, rendimiento de procesos de conversión, segmentos de tráfico, análisis cualitativo, y cualquier otra necesidad ad-hoc de la organización.
Optimización para mejora contínua
El plan de mejora continua o CRO, se trata de las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de optimizar los elementos críticos identificados, a través de establecer objetivos macro y micro. Se concreta en el documento Plan de mejora continua basado en datos (DDDM).
A partir de la medición de los canales (Activos digitales) y de la obtención de métricas precisas sobre su rendimiento, planteamos un proyecto de mejora continua que abra la puerta a la toma de decisiones en base a datos.
Trabajamos con tecnologías de medición como Google Optimize, Hotjar, o Salesforce Marketing Cloud.
A modo de insights incluimos algunos puntos clave en el proceso de mejora continua como el planteamiento estratégico, la analítica in-page, o la consultoría y soporte en Google Analytics y Tag Manager.
Ventajas de Analítica Digital
- Ayuda a conocer quienes son los stakeholders (clientes y proveedores) del proyecto, definiendo un calendario de trabajo e hitos a bajo nivel.
- Permite establecer unos criterios que nos ayuden a tomar decisiones basadas en datos e inteligencia de mercado.
- Tener acceso a los datos en tiempo real.
- Conocer las principales métricas a monitorizar por canales, dispositivos, costes, etc. que ofrecen las herramientas de medición más actualizadas del mercado.
- Identificación de fuentes de datos online y offline, así como de los públicos objetivo y los Buyer persona.
- Facilita la identificación de los objetivos y estrategias del negocio online.
- A través de la medición es posible trazar el Customer Journey, los touch points y los pain points de los clientes.
- Definición de filtros de tráfico interno. Integración con herramientas de Google y terceros
- Tracking cross-device a través del User ID y Google Signals.
- Permite la integración de fuentes de datos on/off.
- Posibilidad de definir alertas personalizadas para monitorizar errores y desviaciones.
- Disposición de etiquetas en Google Tag Manager.
- Implementación y auditoría de consentimiento y gestión de cookies, así como la implantación de CMP para su gestión.
- Dashboards de negocio con integración de las diferentes fuentes de datos como Google Analytics, CRM, BBDD, etc. con configuración de los datos a tu medida.
- Informes personalizados.
- Un plan completamente personalizado para las necesidades de reporting de vuestra organización.
- Disposición de herramientas y soporte.
- Consulta de datos actualizados en tiempo real o clasificados en un contexto temporal.
- Posibilidad de definir un calendario de envío.
- Contarás con informes y Dashboards actualizados.
- Mantenimiento del plan de analítica digital, con soporte y seguimiento al proyecto DDDM.
- Etiquetado de enlaces, personalización y medición de tus campañas.
- Podrás analizar de manera cualitativa y cuantitativa los datos
- Disposición de documentos que incluyen el análisis de un periodo de tiempo, así como insights y acciones.
- Formación interna.