Si la Estrategia de Marca definía de manera estratégica la propuesta y valores de la marca, el branding es el proceso para construir de manera gráfica la marca y todos los puntos de contacto que tendrán sus clientes con él. El branding traza el puente entre la promesa de marca y su visualización para posteriormente generar vínculos emocionales con la marca.
Una primera impresión positiva de una marca te facilita el camino para llegar a una etapa de consideración previa a la venta. Las marcas se mueven del Top of Mind (ToM) al Top of Heart (ToH), aspirando a ser recordadas, pero sobre todo, buscan conectar con el público de manera emocional. En 22grados generamos marcas que emocionan.
Ventajas de Branding
- La identidad gráfica te permite identificar de manera clara tu marca alineando tus valores con la promesa realizada a los clientes.
- Te da relevancia con respecto a la competencia.
- Edifica una cultura propia de la empresa a través de los valores que expresa la marca.
- Te define y es un activo del negocio.
- Una marca bien estudiada y desarrollada te permite utilizarla en distintos puntos de contacto, independientemente del soporte.
- Basados en la Estrategia de Marca se pueden desarrollar símbolos, logotipos, nombres comerciales y claims que deben tener un sentido único para la marca y que definen tu personalidad.