Estrategia de Marca

La Estrategia de Marca pretende resolver la cuestión: ¿qué piensan tus clientes de ti? ¿Por qué te eligen con respecto a otro competidor? La marca es un valor estratégico de cualquier compañía

Una Estrategia de Marca consiste en crear poder, identificación y valores alrededor de una marca, independientemente de su tamaño o ambición. El fin es que el consumidor o cliente reconozca tu marca y decida comprarte en relación a otra sin basarse en en el precio. 

La Estrategia de Marca es la base previa a la construcción de la identidad de una marca. Se basa en un estudio que servirá para alinear la estrategia corporativa con las comunicaciones de la empresa. 

Sirve tanto para empresas de reciente creación y que necesiten un posicionamiento; como aquellas que requieran un reposicionamiento en el mercado. 

¿por qué es importante?

  • Genera valores y produce identificación entre nuestros clientes. Pone el foco en nuestra propuesta de valor.
  • Ayuda a captar talento, inversores y partners.
  • Es un activo estratégico de la empresa, un intangible que genera valor a nuestra compañía.
  • Nos permite introducir servicios, productos o diversificar con mayor facilidad y menos inversión.
  • Posibilidad de poder competir en valor y no en precio, aplicando mayores márgenes de negocio y comerciales (aumentando la rentabilidad de la empresa).
  • En un momento de consideración puede llegar a desequilibrar la balanza hacia nuestra marca. 
  • Alinea la estrategia corporativa con todas las personas de nuestra organización: qué somos, qué queremos y cómo lo hacemos.

Contacta

Contacta con nosotros a través del formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. O, si lo prefieres:
hello@22grados.com
(+34) 928 914 079