Search Ads, o también conocida como SEM (Search Engine Marketing), nos permite publicitarnos en buscadores y competir por una palabra clave de nuestro negocio para intentar así atraer a un usuario a nuestra página web. Realizamos estrategias tanto en Google, Yahoo o Bing.
Gracias a la optimización diaria conseguimos rentabilizar al máximo la inversión, tras una planificación estratégica con un peso relevante de un estudio de palabras clave.
Los anuncios de pago en buscadores permiten acceder a usuarios que están en una fase de consideración para captar su atención e intentar cerrar una acción (visita, lead, venta) cuando pujamos por él.
Según la complejidad y necesidades, utilizamos la plataforma Google Ads o Search Ads 360, integrada en Google Marketing Platform (GMP). La misma nos ayuda a tener un control total sobre el usuario en todos los canales de impacto y tener una trazabilidad y atribución mejor.
Ventajas de Search Ads
- Altas posibilidades de segmentación (por ubicación, interés, segmentación socioeconómico).
- Se paga únicamente por los resultados obtenidos, generalmente a través de tarifas en CPC.
- Resultados a corto plazo para tu negocio (posibilidad de atención a través de click a tu site, llamada, ubicación, oferta, descargar aplicación…).
- Complementa a la Estrategia SEO de posicionamiento orgánico en buscadores.
- Canalizador eficiente de tráfico hacia nuestro site.
- Impactas a un usuario en una etapa de consideración (por ejemplo “comprar zapatillas”), con un porcentaje mayor de posibilidades de cierre en tu negocio si captas su atención y click.