22grados, adjudicatario del  plan de medios de la campaña de Navidad del Gobierno de Canarias

22grados, adjudicatario del plan de medios de la campaña de Navidad del Gobierno de Canarias

El pasado mes de diciembre el Gobierno de Canarias lanzaba la Campaña Institucional de Navidad, sacando a concurso público su difusión en medios.

Desde 22grados estamos muy orgullosos de haber sido adjudicatarios del Lote 1, consistente en la planificación y compra de espacios publicitarios para la difusión en los medios televisión y tv digital, la cual fue llevada a cabo en el periodo establecido entre el 21 y el 31 de diciembre de 2020 con la difusión del spot navideño “La magia de entendernos”, de 20 segundos de duración. 

Nuestra propuesta

La planificación, con un importe total de 45.000 euros, se dividió en los dos bloques de la siguiente manera:

  • Medio Televisión

Este primer bloque centró la mayor parte de la inversión, con una planificación en cadenas auditadas por Kantar Media (Antena 3, Telecinco y TV Canaria) y otro porcentaje en cadenas locales, con especial atención a que gran parte de los GRPs se consumieran en prime time. 

Se registraron un total de 611,89 GRP’s, quedándonos casi un 20% por encima del objetivo de GRP’s que habíamos propuesto, y la cobertura conjunta alcanzó el 61,8%, lo que supone haber impactado a más de 1.100.000 espectadores.

La frecuencia media de contacto (OTS) fue de 9,9 veces.

  • Medio Digital

Con respecto a la televisión digital, la propuesta contempló las redes con conexión con los principales medios digitales, contemplando un canal complementario para llegar al público canario. 

Si estás interesado en realizar una campaña de medios y quieres conocer cómo podemos ayudarte en 22grados, contacta con nosotros.