22grados

22grados continúa su senda de crecimiento en 2018

Innovación, Talento y Consultoría, las grandes apuestas de 22grados en 2018

Como cada comienzo de año, en las empresas toca sentarse a analizar y valorar los resultados del año anterior. Un momento para repasar las decisiones y cambios realizados para alcanzar los objetivos.

2018 ha sido un año de profunda transformación en 22grados. Doce meses en los que nos ha dado tiempo a hacer (casi) de todo. Si hay una palabra que define el año para nosotros es evolución. Una evolución necesaria y apasionante. No solo hemos ampliado la oferta de servicios a las marcas de nuestras islas, también hemos transformado nuestros propios procesos y estructura. Un año para hacer las cosas de manera diferente. Nuestra propia marca también ha evolucionado en forma de rebranding como parte de esta evolución.

 

Nuestro crecimiento, reflejo de nuestra evolución

Las cifras muestran que los pasos que hemos ido dando nos llevan en la buena dirección.  En 22grados cerramos 2018 con un crecimiento en nuestro volumen de cartera de clientes de un 13% respecto al año anterior, en un año en el que nuestra mayor inversión ha ido destinada a Recursos Humanos, a Innovación, a la ampliación de nuestro portfolio de servicios y a la formación del equipo en distintas especializaciones relacionadas con marketing y publicidad digital.

Experimentamos un incremento del 15% de nuestro equipo de profesionales respecto al año anterior (en 2017, la media de recursos humanos de 22grados fue de 23 personas), lo que se tradujo en un equipo conformado por 30 profesionales: 19 hombres y 11 mujeres. Equipo en su mayoría compuesto por digital natives, en constante formación y aprendizaje.  Respecto al salario mediano de los profesionales de 22grados, la brecha salarial entre hombres y mujeres es de solo un 1%, a favor de las mujeres. 

Nuestro crecimiento en negocio y en equipo se ha visto reflejado también en nuestras instalaciones. A finales de 2018, ampliamos y reformamos nuestras oficinas para incrementar la operatividad y creatividad del equipo, y de atención a nuestros clientes.

 

Generando valor desde la Innovación y la Consultoría

A nivel estratégico, en 2017 culminamos un periodo de análisis y reflexión que en 2018 nos lleva a evolucionar y revisar nuestros procesos y soluciones para articular nuestro modelo de empresa en torno a generar valor desde la Innovación y la Consultoría, con el deseo de acompañar a las marcas canarias en todo el proceso de su desarrollo. 

A comienzos de 2018 se pone en marcha una nueva estructura para afrontar el nuevo modelo. Se constituye el C-Suite de la empresa, con Fran Sánchez como CEO y Sandro García como CIO, para desarrollar un nuevo modelo de negocio que permite mantener la esencia de 22grados, su orientación a las marcas, a generar valor y a ofrecer soluciones punteras, con la Consultoría y la Innovación como principales motores de cambio.

 

Un amplio portfolio de servicios para una nueva forma de transformar marcas

En 2018 nos reposicionamos como "La compañía de las marcas canarias", orientando nuestra actividad en torno a cinco grandes áreas de especialización -Consultoría, Marketing, Publicidad, Tecnología y Creatividad- con un completo portfolio de servicios en los que nos hemos especializado desde nuestro origen. Servicios que van desde campañas en medios, publicidad digital (programática y nativa), hasta la transformación digital de las empresas, por mencionar solo algunos.

 

22lab, un hub de Innovación en 22grados

Como parte de esta nueva estructura se conforma 22lab, un completo equipo de Innovación liderado por Sandro García, exclusivamente dedicado a conocer las tendencias del mercado, investigar nuevas técnicas e implementar nuevas herramientas. Todo ello con el afán de mejorar nuestras metodologías y procedimientos internos para lograr la mayor eficiencia y productividad, pero también para seguir evolucionando nuestros servicios a las marcas. 

El equipo de Innovación inició el desarrollo de un ERP y CRM propios de 22grados como nueva herramienta de control de las operaciones y analítica de negocio. Una herramienta que nos permite gestionar la información, proyectos y campañas de nuestras marcas y supone un paso adelante en la optimización de nuestros procesos, productividad, eficiencia y datos. 

 

Talento, la gran apuesta en 2018

La capacidad de atraer y gestionar talento ha sido una de las claves de nuestra evolución y crecimiento empresarial. Trabajamos por la retención del talento, por seguir fomentando el empleo y por dar una mayor autonomía a nuestro equipo humano, potenciando nuestro talento interno dentro de una filosofía horizontal. Nuestra rápida incorporación de perfiles digitales para responder a las tendencias y necesidades del mercado que se han ido presentando nos permite mantener y mejorar nuestra oferta de valor a las marcas. 

En 2018, tras un análisis de productividad interna y de la encuesta anual de satisfacción a nuestros empleados, se fija la jornada continua durante todo el año de 7.30 a 15.00, facilitando de esta forma la conciliación de la vida profesional y personal, aumentando el tiempo disponible para ocio y/o formación y mejorando la calidad de vida de nuestro equipo humano.

 

Cinco años en el mercado canario

2018 ha sido también el año de celebración del quinto aniversario de 22grados. Tras su fundación en 2013 como agencia de Medios, nuestro crecimiento en servicios, en equipo y en clientes, junto a nuestra nueva estructura interna y posicionamiento, nos lleva al primer rebranding de 22grados como parte de nuestro nuevo posicionamiento en el mercado canario como "La compañía de las marcas canarias"

 

Toda esta transformación ha sido posible gracias a todas aquellas marcas que confían en nosotros, confianza que nos ganamos poco a poco en nuestros humildes inicios para dar paso a una relación madura que se ha ido intensificando en este tiempo, acompañándolas en su crecimiento de forma paralela al crecimiento de nuestra empresa. Nos debemos a nuestras marcas. Y con esta filosofía trabajaremos este año y en los que están por venir.