22grados

22grados crece un 33,2% en el primer semestre del 2019

El sector Turístico contribuye de forma notable al importante incremento de la facturación

Aunque el proceso de análisis de resultados de la compañía es constante (trabajamos con nuestro propio sistema de operaciones y BI desde el año pasado), queremos compartir algunos de los indicadores más importantes de este primer semestre de 2019. 

Como sabrás, en 22grados estamos inmersos en nuestra propia transformación digital desde hace más de 2 años. Uno de los pilares principales de la transformación es incorporar los datos al sistema de management de la compañía de una forma determinante. Queremos hacer una gestión (la hacemos) data driven: tomar decisiones basándonos en lo que pasa y en el resultado de lo que hacemos. Por eso, nuestro proceso de análisis es constante y se incorpora a nuestro día a día de forma orgánica. 

Sin embargo, es importante hacer foto fija de forma recurrente. Queremos compartir contigo algunos de los hitos más importantes de este primer semestre del año. 

Turismo es el líder. Las marcas Canarias del sector turístico están reaccionando, y su confianza en nosotros para ayudarles nos hace crecer un 379% en facturación. También crecemos en el sector del comercio electrónico (214%) y en el de empresas con productos tecnológicos (103,7%). 
Crecemos al doble de la media. Nuestro crecimiento en facturación en este primer periodo es del 33,2%, más del doble de cómo lo hace el sector. Además, nuestro ingreso neto (importante KPI en empresas como la nuestra) crece al 53,4%. 
Confianza en la Programática. Las campañas digitales marcan la tendencia en cuanto a compra de medios. Crecemos en Publicidad Programática un 134,3% respecto al año anterior, y un 55,4% en Social Ads (liderado por Facebook). Sin embargo, la compra en TV y Radio también crece un 29,4%. 
Seguimos trabajando duro. En este caso, el número absoluto es muy relevante: 17.665,62 horas traqueadas en proyectos para las Marcas que confían en 22grados, un 167,1% más que el mismo periodo de 2018. Esto, unido al crecimiento en equipo (también en 2019) de más de un 15%, sigue poniendo a las personas en el centro de nuestra progresión en este año.

Inmersos ya en el segundo semestre del año, lo afrontamos con dedicación e intensidad, y queremos continuar trabajando siempre con el objetivo de seguir generando valor a las Marcas Canarias.