22grados propone el teletrabajo flexible en la organización

22grados propone el teletrabajo flexible en la organización

En 22grados llevamos trabajando en remoto desde que en marzo se declarase el estado de alarma, por lo que ya echábamos en falta el volver a vernos en persona. ¿Y qué mejor ocasión que para presentar el Hola 2021?

Como muchas otras empresas, y como una mejora que ofrecemos, hemos propuesto el teletrabajo de manera permanente con establecimiento de unas horas comunes para todo el equipo para dar mayor flexibilidad horaria y mejorar la conciliación familiar. Pero esto no quiere decir que no volvamos a vernos más, nuestra oficina seguirá abierta para nuestros clientes, reuniones tanto internas como externas, y todos aquellos que la echemos de menos y queramos venir a trabajar en ellas de manera voluntaria. Además, hemos dotado a todos los compañeros del material que necesitan para desarrollar su trabajo desde casa.

Ahora más alejados físicamente pero unidos por las herramientas virtuales que nos permiten continuar sin problemas, y aunque este año ha sido completamente atípico y lleno de retos, nuestras ganas de mejorar y avanzar siguen intactas. Hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación como equipo a cualquier situación que se nos presenta y, ante la incertidumbre, optamos por reforzar aún más nuestro acompañamiento a las marcas, las cuales necesitan ahora más que nunca un impulso. 

Sabemos que este año ha sido difícil para todos, por lo que nuestra reunión abrió con un desayuno sorpresa a la altura de la situación: cajas individuales y personalizadas con el nombre de cada compañero servido por Enjoy Desayunos. Y como no podía ser de otra manera, con una mascarilla de 22grados, la cual nos pusimos todos para darle un ambiente más corporativo a la cita.

Eladio Bombín y Diego Pajarón, nuestros CEO2, dieron comienzo a la presentación con un repaso por la evolución de la situación en los últimos meses debido al COVID-19 y cómo ésta influyó en la facturación, haciendo una comparativa con los objetivos planteados a finales del año pasado. Si bien es cierto que los objetivos han tenido que cambiar, podemos estar satisfechos porque gracias al trabajo constante del equipo, las cifras, que sufrieron un fuerte golpe, han empezado a remontar. Aún quedan unos meses por delante para terminar el 2020, y confiamos en que poco a poco la situación vaya a mejor.

Ya estamos trabajando de cara a 2021 con el concepto de agencia global y potenciando nuestro ADN como compañía orientada al cliente.

Y hablando de clientes, se dio paso a Vanessa Morales, CCO o responsable del área de clientes y del equipo de consultores, quien quiso destacar la importancia no solo del acompañamiento al cliente, sino también de la adquisición de conocimiento por parte del equipo, algo que los clientes valoran mucho. Este año el propósito debe incluir más reconocimientos como el que algunos de nuestros clientes nos han hecho llegar, satisfechos con el trabajo realizado. Y es que no hay nada más gratificante para nosotros que poder confirmar que el cliente está cómodo y contento con nuestro trabajo. 

Miguel Hernández, CBDO y nuevo integrante del C-Suite, nos habló del cambio en la estrategia comercial a partir de un nuevo equipo que liderará y que estará compuesto por nuevo negocio, la comunicación y el marketing de 22grados.  

A pesar de la situación de pandemia, los objetivos de nuevo negocio han alcanzado un 74,8% y los de comunicación que nos planteamos a principios de año prácticamente se han cumplido también.

Nuestra COO, responsable del área de recursos humanos, Beatriz Diz, fue la encargada de presentarnos el nuevo organigrama en el que ya pudimos ver la consolidación de los equipos y sobre todo los cambios más destacados gracias a las incorporaciones nuevas como han sido el equipo de consultores y el área de diseño. Aunque tal y como solemos decir, nuestro organigrama es un elemento vivo.

A continuación Sandro García, nuestro CIO, quiso hablarnos del teletrabajo. Bien es cierto que ya llevamos con ello algunos meses, sin embargo, esto se presenta como un nuevo reto ahora que las marcas comienzan a reanudar su actividad. Con su característico sentido del humor, aprovechó también para desmontarnos algunos mitos del teletrabajo y recordar el trabajo que la unidad de 22lab ha desarrollado para solventar las limitaciones que se nos presentaban.

Por último nos presentó unas nuevas dinámicas de trabajo planteadas para favorecer la comunicación entre los equipos y el resto de compañeros ya que, si algo malo tiene el teletrabajo, es la falta de contacto entre los miembros de la organización. 

Por último, y empezando por los más recientes, comenzamos una ronda de opiniones para conocer el feedback que cada compañero tenía con respecto a los meses vividos desde el inicio del confinamiento. Todos coincidimos en la rápida adaptación y comodidad que nos ofrecía el teletrabajo y en que, aunque los comienzos fueron duros, estamos orgullosos de mirar ahora hacia delante y poder decir que seguimos avanzando.