Acompañamos a Lopesan en la promoción de su nuevo resort en Costa Bávaro

Acompañamos a Lopesan en la promoción de su nuevo resort en Costa Bávaro

Quedan apenas tres meses para la apertura -en mayo- del nuevo complejo hotelero de Lopesan en Costa Bávaro (República Dominicana) y la actividad es frenética en todos los frentes de la empresa: obras en su última fase y una actividad comercial intensa de cara a la apertura del flamante nuevo resort.

En Lopesan se trabaja sin descanso para dar a conocer la marca en nuevos mercados, asumiendo las particularidades que ello comporta: un escenario distinto con características singulares, pero intentando transferir el expertise que les ha llevado a triunfar en Europa al competitivo mercado caribeño.

En este contexto, tan ilusionante como desafiante, surge la figura 22grados. Fieles a nuestro posicionamiento como “La compañía de las marcas canarias”, nos hemos unido al viaje de Lopesan rumbo a las Américas para prestarles nuestro apoyo y nuestra compañía en ese trabajo de lanzamiento del nuevo Lopesan Costa Bávaro. 

 

Campaña digital para el público americano

El encargo llegó en forma de campaña de publicidad programática, con el objetivo de dar a conocer la apertura del nuevo hotel a los dos lados del continente americano: por un lado, las dos grandes naciones de Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- y, por otro, una selección de países de Latinoamérica, incluyendo el mercado interno de la República Dominicana.

Previo al lanzamiento de la campaña, hubo un intenso trabajo entre cliente y 22grados para definir distintos aspectos estratégicos de la campaña, así como asesoramiento y optimización de las creatividades para su puesta en marcha con la mayor de las garantías posibles. 

Trabajamos una estrategia de Prospecting con dos formatos: banners display y video banner. En líneas generales, podemos destacar el buen funcionamiento de la campaña tanto en volumen de impresiones lanzadas como en el CTR -por encima de la media en cada país en campañas con el mismo objetivo-, así como en viewability de las piezas escogidas. 

 

Optimización y mejora continua

Porque el trabajo ni mucho menos finaliza cuando la campaña se lanza y queda en manos de la plataforma. Al contrario. Ahí realmente empieza lo emocionante y el trabajo que marcará la diferencia al final de la campaña. 

Nuestra unidad de ATD (Agency Trading Desk) ha monitorizado a diario el comportamiento y el rendimiento de la campaña, trabajando constantemente en el objetivo de optimizar la inversión del cliente a través de la mejora de distintos indicadores. Por ejemplo, elevar el porcentaje de viewability, el KPI que permite medir qué han impactado de manera real en el usuario. También mediante un filtrado y optimización de los sites y ubicaciones en los que se están mostrando nuestras piezas: descartando los que no son pertinentes y potenciando aquellos más afines a nuestro público objetivo.

Sirva como ejemplo de esta dedicación la mejora constante durante toda la campaña de los datos de CTR (Click Through Rate, porcentaje de clics por impresiones) en todos los países, sin que se viese afectada la línea por la compra de mayor volumen de impresiones. 

 

Cliente satisfecho por el acompañamiento

“Estamos contentos con los resultados de la campaña: no solo en indicadores directos sino también en el incremento de tráfico orgánico a nuestro site desde los países en donde se lanzó la campaña. Además, la comunicación con 22grados ha sido muy buena. Hemos trabajado codo con codo para que la campaña haya salido muy bien”, reconocía Eduardo Gómez de la Mata, Jefe de Ecommerce de Lopesan Hotel Group, en la reunión de cierre de campaña. 

De hecho, tras el buen trabajo que se ha llevado a cabo, 22grados y Lopesan ya están trabajando en otras líneas de trabajo conjunto para seguir incrementando el grado de notoriedad de Costa Bávaro en el mercado americano. 

Por nuestra parte, queremos agradecer la confianza depositada por Lopesan, una de las empresas más importantes de nuestro archipiélago, por permitirnos acompañarles en este apasionante viaje, deseando poder extender esta compañía durante mucho tiempo y muchas otras aventuras.