Aumenta tus ventas en este Black Friday

Aumenta tus ventas en este Black Friday

Como cada año, el Black Friday se anuncia en nuestro país ofreciendo grandes descuentos que generan un incremento considerable en las ventas de los comercios. Sin embargo, la situación generada por la pandemia desde principios de año ha hecho que el comportamiento del consumidor haya variado en relación al que se observó durante el año pasado. 

Según los datos recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y eMarketer, el comercio presencial ha sufrido una disminución del -12,7% a favor del comercio electrónico, que ha aumentado un 23%. Las encuestas realizadas arrojan que el 62% de los usuarios priorizarán el canal online para comprar. El comparador de precios idealo.es estima que aproximadamente el 73% de los consumidores las harán a través de este canal.

Aunque no podemos utilizar los resultados de 2019 para predecir los de 2020, ya que la situación actual presenta unas características muy distintas, algunos estudios como el “Estudio Black Friday 2020: una oportunidad crossmedia” han recopilado información durante estos últimos meses, permitiéndonos hacer una comparativa real a nivel publicitario. De este mismo informe extraemos que el impacto que tuvo el usuario durante esta campaña fue de media 5,9 veces por cada marca, y que los canales de mayor impacto fueron la televisión, con un 97% e Internet, con un 74%.

Teniendo en cuenta que Canarias fue en 2019 la segunda comunidad autónoma con mayor gasto medio en la semana de los descuentos entre Black Friday y Cyber Monday, (188,09 euros según informa el grupo Valora), es interesante replantearse qué hacer para atraer a un mayor número de usuarios a nuestro eCommerce.

No solo deberás definir unas ofertas atractivas que cumplan con las expectativas de ese 58% que, según Google, espera recibir más descuentos, también sería bueno combinar la estrategia habitual de captación de clientes con una campaña específica para Black Friday para así conseguir un mayor tráfico derivado al site.

Sabiendo que las compras de navidad este año se están realizando con una mayor antelación, es interesante que nos fijemos en los canales más utilizados por aquellos usuarios que planifican sus búsquedas con más tiempo. Lo que Google indica es que el 51% de ellos lo harán a través de buscadores. Por eso, nuestra recomendación es:

  • Search Ads 360 de Google

Si el usuario está en una fase de búsqueda concreta, aparecer en los primeros resultados en los buscadores puede ser clave. Pujar por las keywords específicas sobre productos que ofreces en tu eCommerce te posicionará mejor.

La puja en tiempo real por espacios publicitarios nos permitirá impactar sobre los audiencias segmentadas, en el momento adecuado, y en el espacio deseado, impactándoles con nuestra propia creatividad.

También las redes sociales generan búsquedas relacionadas con el Black Friday, siendo el segundo canal más destacado por Google con un 32%.

Esta estrategia nos permitirá llegar a un target cualificado.

Facebook Ads: Esta es la red social con mayor cantidad de usuarios y posibilidades de segmentación. Además de la posibilidad de impactar sobre tu comunidad y sobre el público objetivo en fase de awareness o de consideración, también nos permite realizar una estrategia de remarketing utilizando el Facebook Píxel.

Twitter Ads: Esta red tiene una gran capacidad de segmentación, por lo que puedes definir distintas líneas de creatividades e impactar a los públicos según tu producto.

Instagram: Esta red, propiedad de Facebook, tiene cada vez mayor comunidad y ofrece una gran cantidad de opciones para llegar a tu público, como Instagram Shopping, el cual te permite redirigir a tu eCommerce.

En 22grados ofrecemos soluciones para tu eCommerce para ayudarte con el lanzamiento y optimización de campañas publicitarias en entornos digitales para este Black Friday. Contacta con nosotros.