Automoción, el sector con mayor share of voice en digital en enero

Automoción, el sector con mayor share of voice en digital en enero

IAB Spain, en colaboración con Adjinn, ha presentado los datos del Observatorio de la Publicidad Digital correspondientes a enero de 2019. Automoción, Editorial y Ocio y Entretenimiento son los tres sectores que concentran el mayor porcentaje de share of voice.

Los datos reflejan el creciente protagonismo de la publicidad programática como apuesta de las marcas para sus campañas de publicidad digital. De esta forma, el 41% de las campañas realizadas por las marcas analizadas en enero contó con parte programática, mientras que el 10% apostó por campañas 100% programáticas.

Fuente: IAB Spain

Respecto a los dispositivos utilizados por las marcas para la difusión de sus campañas de publicidad digital, el Observatorio de Publicidad Digital elaborado por IAB Spain concluye que el 54% se realizó en multidispositivo, el 36% se realizó 100% para ordenadores y solo un 10%  lo hizo exclusivamente en móviles.

El sector Automoción destaca en enero por ser el que mayor share of voice registra con sus campañas en digital (10,9%), con 1.101 campañas realizadas por 297 marcas.  Le sigue el sector Editorial, que registra segundo mejor dato en share of voice (10,1%) y es también el sector con mayor número de campañas realizadas:  5.788 campañas de 254 marcas. Completa el podio el sector Ocio y Entretenimiento, con un 7,7% de share of voice, con un muy inferior número de campañas realizadas (653) por 288 marcas. Finanzas y Turismo completan el 4º y 5º puesto de la tabla, respectivamente.

Fuente: IAB Spain

En cuanto a los formatos empleados en las campañas lidera, en cuanto a share of voice, el denominado Medium rectangle con un 23%, seguido de Native Ads con un 14% y de Splitscreen con el 12%.

Respecto al Placement (emplazamiento de las campañas), el sector líder en cuota de voz (Automoción), registró el 41% de sus campañas en el primer scroll, un 13% en el segundo y un 46% en el tercero; Editorial registró el 38% en el primer scroll, el 14% en el segundo y el 48% en el tercero; y Ocio y Entretenimiento un 47% en el primero, un 16% en el segundo y un 37% en el tercero. Telecomunicaciones, con un 57%, fue el sector que mayor porcentaje de campañas registró en el primer scroll, mientras que Salud registró el menor porcentaje: un 25%.