Brand Safety: protege la Publicidad Digital de tu marca

Brand Safety: protege la Publicidad Digital de tu marca

Seguramente, en los últimos días habrás oído hablar del ‘boicot no oficializado’ generado por algunas de las grandes marcas a nivel mundial contra la red social Facebook, retirando la publicidad digital de su plataforma. Esto, que viene generado por los disturbios y protestas ocurridas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, se ha convertido en un toque de atención para aquellas plataformas que no actúan ante los mensajes de odio que se difunden en las mismas.

Sin embargo, aunque esta red social haya perdido algunos de sus grandes clientes, cuenta con una inmensa red de empresas que confían en ella, ya que conoce a la perfección el perfil de sus usuarios. Y es que hoy en día, el brand safety, o lo que es lo mismo, la seguridad de la marca en el entorno digital, preocupa especialmente a las empresas que se publicitan, puesto que una mala ubicación de tu anuncio puede ser muy perjudicial para la marca.

El Brand Safety hace referencia a los escenarios de riesgo; es decir, al hecho de incluir anuncios en espacios poco acertados que contengan contenido ilegal, ilegítimo o inadecuado, y que puedan dañar la imagen de la marca o provocar un pensamiento contrario al que estamos buscando.

Algunas redes sociales ya han actuado sobre la moderación de comentarios  y aplican políticas específicas para este tipo de actos. Además, ofrecen a los anunciantes la posibilidad de excluir determinadas categorías, sitios webs o temáticas donde exponer su publicidad. Este es el caso de Facebook, lo que la convierte en una plataforma eficiente, además de ser poco costosa a la hora de anunciarnos. 

A continuación te dejamos el podcast de Diego Pajarón, CEO2 de 22grados, en su intervención en “La Mañana en Canarias” con Mayer Trujillo, de COPE Canarias, donde nos habló de la importancia que tiene para las marcas el anunciarse en un entorno seguro.