Cerramos 2020 creciendo un 33% en facturación

Cerramos 2020 creciendo un 33% en facturación

Una vez cruzado el ecuador del mes de enero, ya estamos cerrando y ultimando los detalles para pasar página del 2020 que dejamos atrás. Con la mirada ya puesta en el año que comienza, echamos un vistazo al anterior para hacer balance y aprender, como intentamos hacer cada año, de las acciones y resultados obtenidos.

A pesar de haber sido un año complicado para todos, donde en el mes de agosto la caída de la inversión publicitaria fue en España de un -8,5% según datos de Infoadex, y la inversión de algunos de nuestros clientes se redujo de manera considerable por la ausencia de demanda, en el último trimestre comenzamos a ver resultados positivos que nos han llevado finalmente a superarnos, un año más, en nuestra facturación. 

Con un cierre de 5,4 millones de euros ponemos punto y final a otro año récord que se suma a la senda del crecimiento que venimos experimentando desde 2017, el año que la empresa alcanzó la madurez superando los 3 millones de facturación.

La cifra de 5,47 millones de euros en 2020 supone un crecimiento de la facturación del 33,5% con respecto al ejercicio anterior, conseguido gracias a marcas que confiaron en nosotros y nos permitieron trabajar a su lado. Marcas como el Gobierno de Canarias, Cajasiete, Binter, Mazda Canarias, o Lopesan, entre muchas otras. Del total de facturación, el 16,25% proviene de clientes del sector público y el 83,75% del sector privado.

Este año que despedimos ha sido duro, pero también ha traído cosas buenas como la implementación de un nuevo enfoque hacia la creatividad o la incorporación de nuevo talento al equipo, algo en lo que seguimos trabajando. Un año en el que convertimos la situación que nos limitaba en una oportunidad para llegar a nuestro público, adaptándonos a través de iniciativas como el Canarias MediaBrand School, el cual tuvo muy buena acogida.

En definitiva, un año en el que implantamos el teletrabajo flexible y en el que conseguimos demostrar que, a pesar de estar deslocalizados, somos capaces de desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible como equipo.

Aprendemos de este 2020 que ha quedado atrás, y ahora miramos hacia delante con grandes metas en el horizonte.