¿Cómo pasamos nuestro tiempo en Internet?

¿Cómo pasamos nuestro tiempo en Internet?

Internet se ha convertido en algo indispensable para la vida de las personas. Nuestro trabajo, nuestro ocio, e incluso el cómo obtenemos información o nos comunicamos con los demás, demuestran la dependencia que tenemos hacia esta red que nos aporta tantos beneficios.

Los españoles de entre 16 y 64 años empleamos una media de 5 horas y 41 minutos al día en Internet según arrojaba en enero el Digital 2020 Global Overview Report lanzado por HootSuite. Aún así, nos mantenemos en poco más de una hora por debajo de la media a nivel mundial. Showroomprive.es, con la intención de conocer el uso que se le da al teléfono móvil, ha analizado la frecuencia con la que los usuarios miramos internet desde estos dispositivos. El 18,54% de los españoles nos conectamos cada 10 o 15 minutos, mientras que el 17,55% afirma hacerlo con una frecuencia superior a la hora.

¿Y dónde pasamos nuestro tiempo? Según la plataforma SimilarWeb, en julio de 2020 las webs más visitadas en España fueron, por este orden, Google, Youtube, Facebook, Twitter e Instagram

El 25,6% de las personas pasan la mayor parte del tiempo que dedican a Internet visitando webs de contenidos y noticias, y el 23,5% en Redes Sociales, según datos extraídos del Informe MOMENTOS NEXT. Por qué, Cuándo y Dónde ocurren, realizado por plataforma de descubrimiento de contenido Taboola. 

El objetivo de este estudio se centraba en conocer cuándo estamos más abiertos a descubrir algo nuevo en un entorno online, a lo que el 31% de las personas, y sobre todo los mayores de 35 años, respondieron que antes de irse a dormir o al despertar, mientras que el 17,5% lo hacen durante los descansos del trabajo.

El contenido de vídeo parece ser bien acogido, sin embargo el 39,7% de los usuarios dan importancia a poder saltar los anuncios que se muestran mientras lo ven o, al menos, poder moverse fuera de ellos. Para el 15,7% lo más relevante es que no interrumpan y el 17,4% valora que sea relevante para ellos.

Ahora que ya sabes esto, sácale partido a tu marca. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos.