Datos agregados: sigue al coronavirus a tiempo real en este dashboard

Datos agregados: sigue al coronavirus a tiempo real en este dashboard

La situación que estamos viviendo a nivel mundial con la propagación del virus COVID-19 mantiene en constante preocupación a gran parte de la población. Las noticias que se generan nos bombardean a través de todos los medios, y constantemente buscamos información real adicional que nos aporte un poco de luz acerca del asunto. Sin embargo, los datos no siempre están contrastados o provienen de fuentes no oficiales.  

El Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Johns Hopkins, situado en Baltimore (USA) ha desarrollado una herramienta interactiva accesible a cualquier persona, que rastrea en tiempo real los casos confirmados de contagiados por el virus (incluyendo los positivos), así como los de decesos y de personas recuperadas a nivel de Provincias o Estados. Es la potencia de los datos agregados, que nos permite ver en un poderoso dashboard en tiempo real la evolución de la pandemia. 

Te dejamos el enlace al COVID-19 dashboard. Las fuentes utilizadas por la Universidad para la obtención de estos datos han sido la WHO, el CDC, el ECDC, el NHC,  el DXY e informes locales, como podrás ver en la propia herramienta. 

La recientemente proclamada pandemia está generando estragos en la economía a nivel mundial, sin embargo, es importante estar siempre bien informado a través de fuentes fiables que nos aporten datos reales. Este tipo de herramientas, muy utilizadas por empresas que, como nosotros, manejan datos fluctuantes de manera continua, nos permiten conocer la situación casi a tiempo real de lo que está sucediendo. Esto nos genera ventajas a la hora de tomar decisiones a medida que se van produciendo avances.