El comercio electrónico, una oportunidad para tu marca

El comercio electrónico, una oportunidad para tu marca

El comercio electrónico es un modelo de negocio cuyo principio se basa en la transacción comercial realizada a través de medios digitales o electrónicos. Esto permite a los usuarios, bien sean particulares o empresas, acceder a todos los productos y servicios que ofrece el mercado desde la comodidad de cualquier dispositivo.

Esta actividad económica no solo favorece al comprador, sino que se traduce además en una oportunidad creciente para las empresas, que cada vez más, ven un incremento en su volumen de ventas gracias a la mayor cobertura que pueden prestar a sus clientes, salvando barreras como la distancia geográfica, algo que en muchas ocasiones (aunque cada vez menos) se ha convertido en un estigma lleno de limitaciones para quienes vivimos aquí y queremos acceder a productos o servicios incluso de nuestro propio país.

En nuestro archipiélago, según los datos publicados por el ONTSI en la edición de 2019 de su Informe sobre el comercio electrónico en el Canarias, el número de personas que ha realizado compras por internet desde el año 2014 ha ido incrementándose anualmente. Esto ha supuesto un incremento del 18% en 2018 con respecto a la cifra del año anterior.

Este mismo informe sitúa la estimación del comercio electrónico B2C (Business to Consumer) durante 2018 en 1607,7 millones de euros. Esto es, un 60% más que en el ejercicio anterior, lo que demuestra que la tendencia no solo va en aumento, sino que además lo hace a una velocidad excepcional.

La tecnología y la digitalización se están abriendo camino cada vez más, ayudándonos a solventar situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad, la cual se puede traducir en una oportunidad latente para las marcas de llegar a sus clientes y hacerse ver.

El eCommerce en Canarias ante el COVID-19

El confinamiento de la población en Canarias por la crisis del coronavirus ha producido que muchas empresas y autónomos se vean imposibilitados a seguir manteniendo la cadena de valor que les conectaba con sus clientes. Sin embargo, numerosos negocios se han adaptado rápidamente al canal online dando el paso hacia plataformas de eCommerce para seguir dando servicio a sus clientes.

En 22grados disponemos de una metodología de realización de tiendas online express. Desde la conceptualización, diseño, integración con pasarelas de pagos y ERP, hasta la publicación, puesta en marcha y comunicación digital a tus clientes para que puedan seguir realizando sus pedidos a través del canal online.

Contáctenos y nos pondremos en contacto con usted: