El Pino: la gran fiesta que une a los grancanarios

El Pino: la gran fiesta que une a los grancanarios

Estamos en septiembre y los grancanarios de todos los municipios tenemos una cita anual en Teror: La Fiesta del Pino. 

Este año, debido a la situación que estamos viviendo, será el primero en mucho tiempo en el que no se celebre la fiesta de la forma tradicional. Sin embargo, desde el Cabildo de Gran Canaria han querido mantener el espíritu y darle la importancia que una fiesta como esta se merece. Por ello, desde 22grados trabajamos codo con codo con el objetivo de hacer una retrospectiva histórica de la fiesta a través de la mirada de sus principales protagonistas.

Buscábamos que la audiencia se emocionase con la singularidad de sus raíces y la humildad de su tierra, con honestidad. Queríamos evidenciar El Pino, como una gran fiesta que une a los grancanarios.

Este año no podremos celebrar de la misma forma, pero igualmente celebraremos. Para ello, creamos el hashtag #LAFIESTAQUENOSUNE, animando a todos a subir sus fotos de años anteriores para inundar las redes sociales y crear así un recuerdo en un año diferente.

LA FIESTA QUE NOS UNE

  • Spot

En esta campaña tuvo un gran peso la concepción de la idea creativa, la cual se enfatizó apoyándonos en el formato de vídeo y en algunas fotos históricas, con las que realizamos una pieza de testimonio contada por una de sus protagonistas: Paca, que a sus 99 años, compartió con nosotros su historia con anécdotas, con gran ilusión y devoción.

Para esta campaña se elaboró un spot de aproximadamente un minuto de duración, el cual, si aún no lo has visto, te dejamos a continuación.

También se realizó una versión más corta para su lanzamiento en redes sociales, así como adaptaciones para las stories de Instagram.

  • Banners

Una parte importante realizada por el equipo fueron los banners para la campaña para lanzar a través de publicidad programática, sintetizando en distintos formatos el espíritu de la campaña de comunicación.

  • Gráfica

Se realizó una adaptación gráfica para la prensa con una frase de cohesión y con un mensaje claro. También resaltando el hashtag y promoviendo la iniciativa.

  • Cuña de radio

Por último, se realizó también una cuña publicitaria para radio de 20 segundos que puedes escuchar aquí:

¡Feliz Día del Pino!, y no olvides subir a tus redes sociales tus fotos con el hashtag #LAFIESTAQUENOSUNE