Eventos virtuales: parte de la nueva normalidad

Eventos virtuales: parte de la nueva normalidad

En 22grados siempre hemos sido amantes de los eventos por la capacidad que estos tienen para favorecer las relaciones y la transmisión de conocimiento.

A lo largo de 2020, debido a la situación de crisis sanitaria, fue necesario para todas las empresas con la necesidad de realizar eventos, dar el salto a realización en formato digital. Desde 22grados ya llevábamos tiempo realizando eventos virtuales para clientes, por lo que rápidamente supimos adaptarnos y dar una solución a la problemática que se había generado, teniendo la oportunidad de especializarnos en ello. Los eventos virtuales son parte de la nueva normalidad y nosotros podemos dar fe de ello.

Durante el año pasado llevamos a cabo desde 22grados un total de 13 eventos digitales, los cuales abríamos con el proyecto propio del Canarias MediaBrand School, una propuesta que contó con dos ediciones de cuatro webinars educativos cada uno, impartidos por los profesionales que conforman las áreas de Social content, ATD, Inbound Marketing, Desarrollo de Negocio, Marketing Interno y Consultoría. El evento alcanzó casi los 750 inscritos.

Muchas empresas ya habían programado sus eventos para 2020, por lo que la realización de los eventos de manera online se presentaba como la alternativa más atractiva y rentable para ellas, cuya otra única opción era la cancelación.

Este es el caso de Overbooking Gran Canaria, evento que co-organizamos cada año con el Patronato de Turismo de Gran Canaria y, aunque el Summit ha sido pospuesto, los Basecamps sí se realizaron, en esta ocasión vía Streaming. Sin embargo, la respuesta por parte de la audiencia fue muy positiva, alcanzando los 457 inscritos en el primero, 590 en el segundo y 405 en el tercero.  

También es el caso de las jornadas profesionales virtuales del Proyecto MAC CLIMA, dentro del Programa Mac 2014 – 2020 de Cooperación Territorial, para las cuales ya se habían comenzado los preparativos, pero las circunstancias dieron pie al cambio de formato, permitiendo así que mucha más gente pudiera visualizar las acciones que, desde el Consejo Insular de la Energía, están llevando a cabo con el objetivo de paliar y prevenir los efectos del cambio climático. En él se registraron más de 500 personas y se lanzó una campaña de Facebook Ads que superó las 236.000 impresiones.

Las oportunidades que nos ofrece la tecnología ha permitido que cerrásemos un año colocándonos como uno de los líderes en la producción de eventos digitales, los cuales nos han permitido llegar a un público más amplio y con una audiencia muy variada. Un reto que se nos presentaba con clientes como PROEXCA, con quien colaboramos en la realización de eventos digitales como los tres Webinars de Economía circular, el III Encuentro PROEXCA Talent Live Streaming, el Programa de Asistencias Técnicas, las Jornadas virtuales sobre el agua en Canarias, o el FICA Woman Impact Summit. Este último organizado junto con el Gobierno de Canarias y en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Heroikka y Casa África. El evento, que estuvo repartido a lo largo de cuatro días con temáticas de Europa, África, Latam y EE.UU., registró 4.601 inscritos y fue realizado con traducción simultánea de inglés, francés y español. Este encuentro, que estuvo también reforzado con una campaña de Facebook Ads, obtuvo más de un millón de impresiones.

También hemos colaborado con medios de comunicación para la realización de jornadas informativas con expertos en materias como turismo o sanidad, como es el ejemplo de Diálogos para el Futuro: El Turismo que viene, vinculado a los medios digitales de nivel regional y nacional Canarias Ahora, ElDiario.es, ElDiario.es Andalucía y ElDiario.es Valencia.

En 22grados hemos trabajado duro durante todo el año para ayudar a las marcas a continuar comunicando y llegando a su audiencia. La digitalización ha llegado para quedarse y debemos verla como una oportunidad para avanzar y aprender.

Si estás pensando en realizar un evento virtual y quieres saber cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros y cuéntanos tu idea.