Ex Becarios, ahora parte de la plantilla de 22grados

Ex Becarios, ahora parte de la plantilla de 22grados

Muchos son los alumnos que durante años han pasado por los departamentos de 22grados, donde han complementado su formación y adquirido conocimientos en diferentes áreas. Y a pesar de que en la actualidad hemos tenido que prescindir de ello derivado a la situación que estamos viviendo y a nuestra condición de teletrabajo, consideramos que la apertura de nuestras puertas para los estudiantes de diversos centros es una labor que deberemos retomar lo antes posible.

Aunque muchas empresas consideran a los becarios como parte de un trámite de formación, nosotros siempre hemos intentado verlo como una oportunidad para ambas partes de conocernos y generar simbiosis.

Desde los inicios de 22grados nuestra trayectoria ha estado marcada por la incorporación de personas que han comenzado su andadura con nosotros a través de un programa de becas o prácticas. Algunas de ellas han emprendido su propio camino en busca de la realización de proyectos personales; otros aún forman parte de un equipo que se ha ido puliendo con el tiempo. Personas que nos han acompañado en esta aventura y que han formado parte de la evolución positiva de estos casi ocho años que llevamos a bordo.

En 2019 recibíamos un diploma por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como reconocimiento de nuestra labor en la acogida de alumnos en prácticas. A pesar de no ser una empresa de gran tamaño, con una plantilla formada por 30 profesionales, en los últimos años la media de alumnos que hemos acogido ha estado entre las 4 o 5 personas.

Durante el periodo de prácticas el alumno tiene la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos y tomar experiencia de situaciones reales con el trato al cliente, la planificación, creación o ejecución de campañas publicitarias. Pero esto no es todo, también tiene tiempo para demostrar su valía, sus ganas y lo que puede aportar a una empresa, además de valorar si también a él o ella le gusta trabajar con nosotros. Hoy, que la gente está tan bien formada y preparada, son los propios trabajadores quienes en muchas ocasiones eligen a la empresa.

Nosotros valoramos muchas cosas y, aunque no podemos emplear a todos, muchos de los que han pasado por este camino forman parte hoy del equipo. Durante estos siete años y pico hemos empleado a más de diez personas de las que llegaron a nosotros a través de prácticas o becas. En la actualidad, más del 16% de la plantilla forma parte de este grupo.

Confiamos en que pronto podamos retomar esta actividad e incorporar a más “ex becarios” a nuestra senda de crecimiento.