¡Feliz San Publicito!

¡Feliz San Publicito!

¡Hoy estamos de celebración! Como cada último viernes de enero, las Agencias de Publicidad festejamos San Publicito, el patrón de los publicistas. Esta fecha, aunque a veces coincide en día, no se debe confundir con la celebración del día de la publicidad, que tiene lugar el 25 de enero y que festeja la conversión a San Pablo Apóstol. 

¿Y entonces quién es San Publicito?

Para conocer la respuesta a esta pregunta nos tenemos que remontar al año 2015, cuando la agencia Peanuts&Monkeys decidió que una profesión como la nuestra se merecía tener su propio patrón, uno hecho a medida, que reflejase el esfuerzo del publicista en su día a día. Aunque la idea les rondaba desde hacía muchos años atrás, ese año se pusieron manos a la obra y, en colaboración con grandes profesionales de grandes agencias de publicidad como Roberto Lara de la agencia Sra. Rushmore; Daniel Solana, de la agencia DoubleYou, o Antonio Montero de Grey España, se realizó un perfil en 3D de seis santos basados en ellos.

A cada voluntario se le asignó una característica que definiría al santo y se les vistió para la ocasión. Después de eso, se realizaron modelos físicos que se presentaron al resto de agencias para que, entre todas, se votase al santo que mejor nos representa.


Te presentamos a quienes fueron candidatos

De izquierda a derecha:

Mártir: Representaba el sacrificio necesario para alcanzar la gloria.
Obrero: Encarna el concepto de que la inspiración nos encuentra trabajando.
Papa: Simbolizaba lo bueno que debes ser para conseguir el reconocimiento.
Monje: Representa nuestra devoción hacia nuestro único señor, el cliente.
Protector: Manifiesta nuestro deber de proteger a las marcas de la indiferencia.
Guerrero: Defendía que cada campaña hay que lucharla.

El ganador fue finalmente el Guerrero, y es que en nuestro día a día luchamos con determinación, sin miedo y superando nuevos retos con cada campaña que hacemos.

Pero no acabó todo aquí. ¿Qué es de un Santo sin un lugar donde rendirle culto? Pues los compañeros de Peanuts&Monkeys no se quedaron a medio camino y le han hecho un altar fácilmente transportable. 

La figura visitó varias agencias, permaneciendo en ellas durante una semana para que el resto de compañeros de profesión pudieran rendirle culto y hacer sus plegarias: Pero solo una por persona, ¿eh?

Si aún no has tenido el placer de contar con San Publicito en tu oficina, a día de hoy puedes solicitar que visite tu agencia en su web https://sanpublicito.com/, pero recuerda: debes respetar las cuatro virtudes cardinales que te piden.

¡Que pases un feliz día de San Publicito!