Formación Interna: ¿Conoces el interior de tu organización?

Formación Interna: ¿Conoces el interior de tu organización?

Ya desde finales del año pasado veníamos insistiendo en la importancia que para nosotros tiene la formación para los empleados y, a lo largo de 2019, una gran parte del presupuesto estuvo destinada a la formación externa.

Pero… ¿Y qué ocurre con la formación interna?

Casi siempre que pensamos en formación interna lo hacemos asumiendo que se implantan procedimientos nuevos, se establecen nuevos criterios para la actividad que desarrollamos o pretendemos instaurar cambios de cualquier tipo que el equipo debe conocer. 

En muchas ocasiones nos centramos en el trabajo que realizamos nosotros o nuestro departamento y olvidamos algo que es fundamental para que el ecosistema de la empresa funcione correctamente; esto es, la labor que desarrollan el resto de departamentos o unidades que forman parte de la maquinaria de la compañía.

En 22grados somos un equipo porque trabajamos codo con codo en cada proyecto para sacar lo mejor de nosotros mismos y de cada campaña para ofrecérselo al cliente. Por ello, es imprescindible también conocer la labor que hacen el resto de los compañeros, algo que la mayoría de las veces, aunque son comentadas en dinámicas grupales, se sobreentiende pero no se es capaz de determinar de una manera precisa y puede llevar a que subestimemos aspectos tan importantes como el tiempo o los conocimientos necesarios.

Por ello, este año nos hemos planteado un nuevo reto, el cual consiste en conocer de primera mano qué hacen el resto de nuestros compañeros.

Ayer comenzamos las jornadas de formación interna que impartirán los Team Leaders de cada unidad al resto del equipo una vez en semana durante el mes de febrero y la mitad de marzo. La primera, de la mano de Vanessa Morales, CCO y encargada del equipo de consultores, estuvo enfocada en la Atención a clientes. Vanessa nos habló de procedimientos nuevos, sí, pero también nos enseñó la cara que no vemos del día a día y nos aportó algunos consejos de valor que debemos seguir para construir una buena relación con nuestros clientes. 

A continuación Irene Nuño, consultora de 22grados, nos presentó un caso de éxito de manera que pudimos conocer el proceso desde que se contacta con el cliente hasta que el trabajo se ve realizado. Finalmente se abrió una ronda de preguntas para resolver dudas e inquietudes que se generaron.

La formación impartida por compañeros se hace muy dinámica y amena, y a partir de las próximas semanas tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad lo que se cuece en cada una de nuestras unidades gracias a Jonathan López (Inbound), Pablo Morales (ATD), Sara Hernández (medios), Néstor Cano (Diseño) y Miguel Hernández (Nuevo negocio).