Google Analytics se actualiza

Google Analytics se actualiza

Cada día se hace más importante para las empresas el conocer las percepciones que tienen sus actuales y potenciales clientes acerca de su marca. Teniendo en cuenta la alta migración que se ha generado por parte de estas hacia entornos digitales debido a la situación actual, las herramientas de analítica digital se vuelven imprescindibles.

Es por eso que los profesionales del marketing demandan soluciones que permitan obtener una visión completa del cliente y de sus datos ahora que surgen cambios, entre los que se encuentran las políticas de privacidad.

Trabajando en ello, Google ha presentado Google Analytics 4, basado en la propiedad App + Web que ya dio a conocer en su versión Beta el año pasado y que está centrado en la privacidad, por lo que se puede confiar en él a pesar de las restricciones como la de las cookies anunciadas para el próximo 2021, ya que esta herramienta incorporará modelos encargados de rellenar los vacíos en los que los datos pudieran estar incompletos. Esto reducirá la incertidumbre y asegurará una mejora del ROI de marketing.

Entre las nuevas funcionalidades de Analytics se encuentran la de detectar tendencias basadas en los datos obtenidos de tus clientes, o métricas predictivas que te permitirán tomar decisiones anticipándote a sus posibles acciones futuras y medidas para mejorar tus resultados. Esto es fundamental cuando es necesario tomar decisiones rápidamente para adaptarte a los cambios y poder conservar a tus clientes o ganar nuevos.

Fuente: Blog oficial de Google. Nueva estructura de los informes según el ciclo de vida del usuario.

Gracias a su capacidad de medir las interacciones de la aplicación y la web de manera conjunta, incluye en sus informes conversiones de YouTube, canales orgánicos y de pago de Google, redes sociales, e incluso del correo electrónico. Las necesidades cambian a gran velocidad y es necesario disponer de información en tiempo real.

Google Analytics 4 coloca al cliente en el centro de las mediciones, lo que te permitirá obtener una visión global de cómo el usuario interactúa con tu negocio y así entenderlo mejor. Sin embargo, Google reconoce la falta de capacidades que los profesionales del marketing pueden necesitar antes de pasarse por completo a esta versión, por lo que propone crear una nueva propiedad de Google Analytics 4 junto a la existente hasta poder hacerlo mientras trabajan en estas mejoras.