La isla del futuro

La isla del futuro

¿Cómo imaginamos el futuro? Esta es la pregunta en torno a la cual gira la campaña más reciente que hemos realizado y que vio la luz la semana pasada, una campaña realizada para el Cabildo de Gran Canaria, el cual está lanzando una serie de medidas que van más allá de lo convencional para relanzar el futuro de la isla.

¿Qué se buscaba?

Esta campaña busca informar e inspirar acerca de unas medidas que tendrán incidencia en el futuro y que nos van a beneficiar a todos, colocando a la sociedad grancanaria en el epicentro tras esta situación de crisis que estamos viviendo, la cual ha destruido todo tipo de actividad y está provocando una gran activación de medidas por parte de empresas e instituciones.

Miguel Moriarty, nuestro Director creativo, trabajó sobre el concepto de que “todos pensamos en que en este futuro habría robots, nos teletransportaríamos, tendríamos un coche volador aparcado en casa, nos leeríamos la mente, etc. Pero en lugar de todo eso, disfrutaremos de algo mejor: un lugar, una isla que lucha por igualdades, por la creación de empresas, que piensa en el bienestar social, por el empleo de calidad, por acercar la cultura, por proteger las profesiones de siempre, por dejar “bonita” la isla.”

¿Qué hicimos?

Nuestros compañeros del equipo creativo Octavio Artiles, Néstor Cano y Ramón Arcas, junto con Irene Nuño, nuestra consultora encargada de coordinar el proyecto con el cliente, desarrollaron una serie de piezas que darían forma a la campaña que, si no la has visto, te enseñamos ahora.

  • Spot

La pieza principal de esta campaña fue un spot publicitario de un minuto de duración. La idea creativa del spot, que te dejamos a continuación y del que te hacemos una alerta de spoiler respecto a lo que te contaremos a continuación, cuenta con un personaje principal que se encuentra en una situación en la que, queriendo sumergirse en ese futuro en el que todos hemos creído siempre, descubre de repente que todo es falso, que ese futuro no existe y que el auténtico está muy lejos de eso. Nuestro protagonista se encuentra con una isla sorprendente, que resuelve problemas, que adecúa espacios naturales, ayuda a los artesanos y cuida su imagen.

  • Creatividades para prensa escrita

Para el lanzamiento en prensa jugamos con la amplitud del concepto de manera que pudiéramos lanzar varios mensajes distintos. Para ello, realizamos un total de cinco piezas, una en formato horizontal y cuatro verticales.

  • Digital

Para la campaña digital se hicieron un total de 12 banners de diferentes formatos a partir de adaptaciones de las creatividades principales para prensa digital, redes sociales y publicidad programática.

  • Cuña de radio

Finalmente, se realizó una cuña de radio de 30 segundos de duración que consistió en una adaptación de la locución del spot principal. Te la dejamos a continuación.

Si te ha gustado nuestro trabajo y quieres contar con nosotros para los tuyos, te animamos a contactar con nuestro equipo.

Mira otras campañas que hemos realizado: