La radio como medio publicitario

La radio como medio publicitario

La radio es uno de los medios que mejor han conseguido mantenerse en el tiempo. A pesar de que a muchos pueda parecerles que cada vez se utiliza menos como medio publicitario, según los datos que nos arrojaba la primera oleada del Estudio General de Medios en Canarias, la radio ocupaba el cuarto puesto con una penetración del 54,8%.

Además de ser un medio
económicamente más asequible que otros, como puede ser la Televisión, también cuenta con ventajas que lo convierten en una buena opción publicitaria por su flexiblidad a la hora de producir los mensajes publicitarios, ya que realizar nuevos spots o cambios en los ya propuestos puede realizarse en apenas unas horas

Otra ventaja con la que cuenta la radio es su perfil de usuario muy fiel, ya que actualmente somos una sociedad en movimiento y que hace gran uso de este medio durante sus desplazamientos. A esto podemos sumar la segmentación de la audiencia ya que, según lo que queramos publicitar, habrá que estudiar el público al que queremos dirigirnos, el programa que mejor encaje con nuestras características y la franja horaria que más se adecúe al target que queremos impactar. El mensaje deberá ser claro, conciso y directo. De esta manera se logrará una publicidad más precisa y, por tanto, más efectiva. 

En definitiva, la publicidad en radio sigue siendo un servicio de gran importancia para las marcas. Esto es lo que nos planteaba Diego Pajarón, CEO2 de 22grados, esta mañana en nuestra cita de cada dos semanas con COPE Canarias. A continuación te dejamos el podcast de su intervención.

Diego Pajarón en La Mañana en Canarias con Mayer Trujillo a 11 de mayo de 2020