Marketing Digital en el sector servicios: nuestro propio caso

Marketing Digital en el sector servicios: nuestro propio caso

Durante los últimos años y especialmente en este 2020 que acabamos de cerrar, el uso de internet y los medios digitales se han convertido en un indispensable para la vida de cualquier persona.

Una mejora de posicionamiento o un mayor alcance para llegar a tu público objetivo son beneficios que el uso eficaz del marketing digital puede proporcionar a una empresa. La presencia online ya es imprescindible si queremos estar en contacto con nuestra audiencia. Es la manera inmediata de comunicación entre la empresa y el exterior, y una indudable oportunidad de la que también pueden aventajarse las empresas del sector servicios.

En 22grados hicimos una apuesta por el marketing digital hace años, ampliando nuestros servicios a clientes, y durante el pasado ejercicio decidimos reforzarlo a nivel corporativo. Hoy, mirando los resultados obtenidos, podemos afirmar con total seguridad que no nos equivocamos y que continuaremos en la senda del crecimiento.

Los datos son positivos: en este último año hemos incrementado un 40% las visitas desde el canal de tráfico orgánico (Google, principalmente), con un 50,53% más de usuarios nuevos que visitaron nuestra web remodelada con un cambio de imagen a finales de 2019. 

Desde el canal de redes sociales, en las que centramos parte de nuestra estrategia para darles una mayor importancia en la distribución de los contenidos, el tráfico a la web aumentó en un 120% el número de visitas con respecto al año anterior.

Todo esto se ha traducido en el incremento de captación de leads cualificados de marketing en un 60% con respecto a 2019, contribuyendo de manera notable en las cifras de volumen de negocio de 22grados. 

Si estás pensando en implementar una estrategia de marketing digital en tu empresa y quieres conocer cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros.