Mobile marketing: <br>la tendencia de 2020

Mobile marketing:
la tendencia de 2020

La situación que vivimos ha terminado de dar el empujón que necesitaban algunas empresas para dar el salto a la digitalización. Cada vez son más los usuarios que utilizan internet para hacer sus compras.

Según el Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2020 que ha lanzado Ditrendia y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Marketing de España MKT y la Asociación de Marketing Móvil MMA Spain, el dispositivo más utilizado por los españoles para acceder a Internet es el móvil, el cual cuenta ya con una tasa de penetración del 80%. Se estima que, en los últimos 6 meses, el 78% de los usuarios ha realizado al menos una compra a través de estos dispositivos

Esto lo convierte en un canal muy atractivo para las empresas, quienes según el mismo estudio, invierten entre el 34% y el 51% del presupuesto total de publicidad en él y estima que, en España, el volumen de transacciones de pagos a través del móvil en los puntos de venta podría alcanzar los 2,34 millones de euros este 2020. 

Las estrategias centradas en el móvil van en aumento, según el estudio The State of the Industry: Mobile Marketing in EMEA 2020, éstas han sido ya adoptadas por el 61% de los profesionales de marketing en Europa, Oriente Medio y África en lo que va de año. En 2019 este porcentaje era del 50%. Sin embargo, el 94% de estos profesionales considera que la publicidad a través del móvil es efectiva, por lo que el 49% de ellos (un 9% más que en 2019) asignan más del 25% de su presupuesto a este tipo de estrategias.

Este mismo estudio indica que el 48% de los profesionales encuestados pretenden que su foco principal sea el contenido móvil orientado a la construcción de marca, algo que no resulta descabellado si 7,6 millones de españoles reconocen ser adictos a sus dispositivos.

En 22grados conocemos la importancia de diseñar una buena estrategia para tu marca. Por eso, a través de Google Marketing Platform y programática, realizamos estrategias centradas en mobile.

Todavía quedan unos meses de 2020 para comprobar si las estimaciones se cumplen, pero lo que sí es seguro es que los hábitos del consumidor están cambiando, y que el mobile marketing se presenta como una variante prometedora.