Caso de éxito

Narrativa, diseño y tecnología unidos para comunicar el proyecto de Gorona del Viento

Gorona del Viento y 22grados crean de manera conjunta un proyecto interactivo basado en tecnología y nuevas narrativas

El desafío

Gorona del Viento El Hierro contactó con 22grados con un propósito: necesitaba contar de una manera interactiva un proyecto estratégico para la isla del Meridiano Cero: la Central Hidroeólica de El Hierro. Desde el primer momento se establecieron distintos caminos a nivel técnico, de diseño y narrativo para que la información resultara fácil de entender para el usuario en cualquier dispositivo e independientemente de sus conocimientos sobre energías renovables y sostenibilidad.

Nuestro plan

Se planteó desde el primer momento dos vías de trabajo: un vídeo en motion graphic para explicar de manera sintetizada el funcionamiento de la central Hidroeléctrica de El Hierro; y una landing interactiva, en la que el usuario eligiera el camino a seguir de la explicación del funcionamiento de la central.

Para estas dos piezas animadas se requería un intenso trabajo de equipo entre Gorona del Viento y 22grados, debido al alto número de validaciones de contenido. Se establecieron dinámicas de trabajo y una planificación de entregas y validaciones para cumplir con los plazos acordados. Desde el primer momento se plantearon distintas tecnologías para la realización de la landing interactiva, basadas en una gráfica vectorial isométrica utilizada para los dos trabajos. Se decidió apostar por un desarrollo basado en TypeScript, Pug y Sass, con PIXIJS como librería gráfica.

Objetivo cumplido

Durante el mes de mayo Gorona del Viento estrenó su nueva web, integrando el vídeo motion graphic y la landing interactiva

“Estamos satisfechos del trabajo desarrollado por 22grados. La comunicación y coordinación durante el desarrollo del proyecto han sido excelentes, demostrando siempre una gran implicación. Creativos, desarrolladores, diseñadores gráficos y el equipo humano al completo entendió y supo trasladar la identidad de un sistema único en el mundo como es la Central Hidroeólica de Gorona del Viento”. Candelaria Sánchez, departamento de Comunicación de Gorona del Viento.