Nueva marca

Un nuevo “traje” para una nueva etapa

Con la esencia de siempre y preparada como nunca para transformar las marcas canarias

“Es la hora. Necesitamos un rebranding. Tenemos que evolucionar”. Así comenzó este viaje. Un viaje de varios meses que nos ha llevado a los orígenes de 22grados, que nos ha obligado a todos los que pertenecemos a esta casa a echar la vista atrás, a reflexionar, a quedarnos con lo mejor y cambiar lo imperfecto para evolucionar con la vista puesta en los retos que están por llegar. Han sido meses de mucho trabajo, de brainstorming, de “cafés en vena” pero, sobre todo, de mucha, mucha ilusión. 

Con ese cosquilleo en el estómago ante lo novedoso y un sinfín de preguntas en nuestras cabezas fruto de los nervios (¿gustará? ¿refleja lo que queremos ser? ¿refleja lo que queremos hacer?), por fin podemos compartir y mostrar el que desde hoy es nuestro nuevo “traje”: la nueva marca de 22grados, con la esencia de siempre pero preparada como nunca para convertirse en la compañía de las marcas canarias. 

Nuestra nueva marca no es solo un “lavado de cara”. Nuestra nueva marca implica mucho más. Necesitábamos una identidad corporativa que reflejase nuestro nuevo rumbo, nuestro nuevo modelo de empresa, nuestra apuesta por la innovación, nuestro deseo de transmitir lo que queremos ser y lo que podemos hacer por las marcas de nuestras islas. Nuestro deseo de posicionarnos en aquellos campos en los que nos hemos especializado en estos años: no solo en medios (nuestro origen) y en marketing, sino también en consultoría, en tecnología y en creatividad. Cuántas cosas queríamos decir. Cuántas cosas debía reflejar. 

Nuestra nueva estrategia requería una marca más digital, moderna y legible. Nuestro renovado logotipo mantiene la marca en su origen pero deja atrás  el claim que nos ha acompañado en esta primera etapa. Apostamos por la tipografía Uni Neue, que transmite más fuerza y peso visual, y suavizamos el color hacia un azul petróleo, un color más adaptado al entorno digital. También decimos adiós al ojo del glifo de grados, pasando a ser este una masa en un color turquesa FLAT (muy representado en el mundo web y el diseño digital), creando contraste y una experiencia de usuario más atractiva visualmente. El glifo es un elemento que tiene mucho protagonismo en nuestra nueva etapa. 

Para reforzar esta nueva identidad corporativa, presentamos una renovada página web que estrena dominio en 22grados.com (hemos dicho adiós a 22gradosmedia.com) y un nuevo blog que quiere ser punto de referencia y conocimiento para las marcas: TheBrandsHub.

Y lo más importante: todo este proceso lo hemos ejecutado en su totalidad desde dentro, en 22grados. Y es que queríamos poner en este proyecto los mejores recursos, nuestro equipo humano, combinando la experiencia de quienes participaron en el origen de 22grados allá por 2013 y la de quienes forman parte de su historia más reciente. Los unos para ayudar a salvaguardar su esencia; los otros para elevarla hacia el siguiente escalón.

Decimos adiós a una etapa y aquí más de uno ha echado alguna que otra lagrimilla. Es lo que tienen las marcas, que emocionan, que contienen historias que protagonizan personas. Pero superar la melancolía es parte de la evolución. Y en 22grados miramos al futuro, a un futuro que queremos construir contigo.