Eventos

Overbooking Gran Canaria Summit: dos equipos en buena sintonía para fortalecer el sector turístico canario

Ya sentimos la responsabilidad de cara a 2019, la responsabilidad de seguir haciendo de Overbooking Gran Canaria Summit un evento que ningún profesional de la comunicación y el marketing del sector turístico querría perderse.

La cuarta edición de Overbooking Gran Canaria Summit ha coincidido con la transformación de Overbooking Canaria en un proyecto que este año ha desarrollado distintos encuentros profesionales, de menor tamaño y para una audiencia más específica, pero también dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing turístico.  Tras los dos Basecamp celebrados en abril y junio, el pasado 4 de octubre alcanzamos la cumbre con Overbooking Gran Canaria Summit 2018. Y vaya que si lo hicimos. Nada más comenzar, el encuentro superaba el récord de asistencia en la historia del evento. 

Cada año, ante el planteamiento de la temática y programa del evento, nos aborda la misma reflexión: siendo territorio referente a nivel mundial en el sector Turismo, Overbooking Gran Canaria Summit tiene que superar al anterior. Así es como con Patronato de Turismo, en perfecta sintonía con nuestro equipo, y con la indispensable ayuda del Comité Organizador, esta cuarta edición fue tomando forma bajo la temática “Customer Journey: de desconocido a prescriptor de tu marca”. 

El objetivo en esta ocasión era ayudar a profesionales y empresas que desarrollan su actividad en el sector a conectar con sus clientes y ofrecerles la mejor experiencia en cada una de sus fases. A ello han contribuido un excepcional cartel de ponentes desde distintos puntos de vista: Data, Personalización, Inbound marketing, creatividad, Social Media, inteligencia artificial, blockchain... Tuvimos además el privilegio de escuchar a representantes de tres grandes marcas debatiendo sobre las claves para crear marcas de impacto internacional: Carmen Riu (RIU Hoteles), Fernando Candela (Iberia EXPRESS) y David Colomer (IPGMediabrands). 

Siguiendo de cerca y compartiendo con la audiencia lo que ocurría en el Auditorio Alfredo Kraus, SER Las Palmas y Cadena COPE, a las que desde aquí agradecemos su esfuerzo en la difusión, porque son también “culpables” de su éxito. 

En la Zona Expo, distintas empresas pudieron dar a conocer sus productos y servicios relacionados con el sector Turismo in situ.  También tuvo presencia el Patronato de Turismo de Gran Canaria y nuestra renovada marca, “novata” en Overbooking Gran Canaria Summit pero con una antecesora más que puesta en la historia de este encuentro. 

Para nosotros es especialmente emocionante formar parte de este proyecto y ser modestos responsables, junto a Patronato de Turismo, de lo que de puertas hacia fuera es ya el mayor evento nacional de comunicación y marketing turístico. De puertas hacia dentro, aquí ya sentimos la responsabilidad de cara a 2019, la responsabilidad de seguir haciendo de Overbooking Gran Canaria Summit un evento que ningún profesional de la comunicación y el marketing del sector turístico querría perderse. Y creemos que esta cuarta edición, sin duda, ha consolidado las bases para ello.

A todos ellos: Patronato de Turismo, ponentes, patrocinadores y staff, un inmenso gracias por su profesionalidad y compromiso, pero sobre todo por hacerlo posible. 

Si trabajas en el sector turístico este es tu evento y te recomendamos que permanezcas atento a la web de Overbooking Gran Canaria para que no pierdas detalle y seas con nosotros testigo de su evolución.