Por fin, ser un enchufado está bien visto

Por fin, ser un enchufado está bien visto

El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de acompañar a la marca Mazda Canarias en el lanzamiento de su primer vehículo SUV eléctrico. Para ello, nuestro equipo de creatividad puso en marcha sus motores para lanzar una campaña de publicidad digital a la que quisimos dar un tono canallita.

¿Qué se buscaba?

La campaña pretendía llegar a un consumidor sin complejos, ese que busca mensajes afilados en marcas clásicas. “Para esa gente que siempre lo tuvo todo pero que, además, lo ha hecho siempre bien y lo celebra cada día”, como expresa Miguel Moriarty, nuestro director creativo.

¿Y qué hicimos?

Atendiendo al panorama de medios en las islas, se propuso el lanzamiento de la campaña a través de radio por la inmediatez que supone y la capacidad de frecuencia publicitaria en las principales zonas urbanas de las islas de Gran Canaria y Tenerife, y en medios digitales, los cuales permitirían una segmentación por intereses y la optimización de resultados en tiempo real. 

Dentro del medio digital, se apostó por el Social Ads, centrándonos en Facebook e Instagram, para lo cual el equipo de diseño realizó el banner que te enseñamos a continuación. Además, se lanzó también una campaña de búsqueda en el buscador por excelencia, Google Ads.

Para la idea creativa buscamos una frase con impacto, divertida, y capaz de potenciar una de las principales características que este vehículo deportivo presenta: ser eléctrico. Por eso, utilizamos ese sentimiento de envidia que se produce cuando ves a alguien conducir un mazda, combinado con que además sea un coche eléctrico y de gran batería, y generamos una propuesta que respondía en un tono de humor convirtiéndolo en algo positivo.

La cuña de radio realizada tiene una duración de 25 segundos. Si no la has escuchado, te la dejamos por aquí.