Preparados, listos… Hola 2020

Preparados, listos… Hola 2020


Por la velocidad a la que se mueve el sector del marketing y la comunicación, los cambios son una constante en este tipo de compañías. 22grados no está ajena a esta vorágine y, de cara al inminente 2020, hemos abordado una profunda reestructuración interna orientada a agilizar procesos, mejorar los resultados y prestar un servicio más adecuado. El último viernes de noviembre presentamos los cambios al equipo y hoy te los contamos a ti.

La estructura

Una compañía centrada en la identificación, traducción y acompañamiento de actuaciones centradas en la comunicación y marketing de las marcas canarias tiene una organización basada en un fuerte talento resiliente. 

El actual equipo de consultores representa el 24% de la plantilla, los expertos en publicidad digital y medios constituyen el 20% y los profesionales de diseño y creatividad el 16%. Las áreas de desarrollo y marketing digital e Inbound están compuestas por un 12% de personal cada una. El resto de personal lo componen los compañeros de administración, finanzas  y responsables del desarrollo de negocio. 

El C-Suite

Los cambios aprobados han modificado notablemente el órgano de dirección de 22grados, de manera que el C-Suite crece para especializarse creando nuevas figuras y convirtiéndose en un bloque del que dependen el resto de unidades. Por una parte, nuestros socios fundadores, Eladio Bombín y Diego Pajarón, toman el mando directivo con la posición de CEO’s de forma compartida. Diego guiará la parte de gestión y de innovación, mientras que Eladio estará más enfocado a clientes y servicios.

Por la parte tecnológica continúa Sandro García como CIO, que apostará por la mejora del rendimiento y la eficiencia productiva.

Beatriz Diz, actual responsable del área de administración, tomará las riendas de la gestión y el control, adquiriendo el cargo de CFO. Además de las finanzas, también será la figura encargada de los Recursos Humanos de la compañía. 

Y por último, Vanessa Morales, actual Head of Consulting, también pasará a ser CCO a cargo del Plan de Desarrollo de Clientes y de la comunicación con ellos, liderando a un equipo de consultores ahora más reforzado.

Las personas

A día de hoy contamos con un equipo humano de casi treinta personas, de las cuales el 56% son hombres y 44% son mujeres.  De todos ellos, casi un 20% llegaron a la compañía a través de algún programa de prácticas/becas y fueron incorporados a la plantilla en nuestro afán de retener el talento. Seguimos apostando por el talento joven, por lo que la media de edad de la plantilla general continúa en los 35 años, estando los Head of y los Team Leaders entre los 30 y los 44 aproximadamente. 

Aunque tenemos a auténticos veteranos que nos acompañan prácticamente desde el nacimiento de la marca, la antigüedad a nivel general oscila entre los dos y medio y los tres años.

La plantilla está compuesta por profesionales de ramas muy diversas. El 80% es licenciado, y entre ellos puedes encontrar tanto a un periodista como a un profesor de primaria, sociólogos, algunos publicistas, licenciados en derecho, música, etc… porque lo que a nosotros nos importa es la pasión que le ponen a su trabajo y lo bien que lo desarrollan.

Encuesta de satisfacción

Al igual que hicimos el año pasado, este año hemos realizado una encuesta de satisfacción entre los compañeros en la que se evaluaron la empresa, el puesto, el equipo y la proyección de futuro, y las respuestas recibidas han sido muy positivas. 

Aspectos como la política de conciliación familiar, la gestión del lugar de trabajo, la autonomía del puesto o la satisfacción con el trabajo que realizan, están por encima del 80%. Las notas más positivas vienen del apartado de equipo, ya que el sentimiento de acogida por parte de los compañeros el del 94,17%, y las relaciones con todo el equipo está valorada en 89,17%.

Respecto a la proyección de futuro, y en general, las personas están a gusto con la empresa, sienten que han evolucionado y tienen aspiraciones.

El factor humano es clave para nuestro desarrollo, por lo que ponemos mucho énfasis en facilitarles las condiciones óptimas para que hagan de esta compañía su casa.

El 2020 ya está aquí y tenemos la suerte, gracias a nuestros clientes, de poder seguir avanzando…