El 2019 nos ha enseñado cómo llegar al año que viene.
El 2020 está cada vez más cerca y aunque aún nos quedan días para dar por concluido el intenso 2019, hemos querido compartir con el equipo los primeros pasos de la definición del nuevo Plan Ejecutivo para el próximo año que denominamos hola2020. Por ello hemos decidido compartir con los compañeros una jornada especial en la que todos pudieran participar.

Desde las diez de la mañana iniciamos una reunión en nuestro Meeting Point en la que, para empezar, se dio a conocer un adelanto del cierre de resultado del año 2019 de la mano de Eladio Bombín. Entre estos datos destacamos un incremento del 20% en facturación con respecto a la de 2018. Durante este año la compañía ha dotado un 33,3% del presupuesto a planes de inversión y desarrollo. Suponiendo la formación del equipo un 4,47% y a I+D+i el 9,65%.

Diego Pajarón, Socio Fundador presentó el nuevo organigrama de la compañía del que daremos oportuna información en los próximos días. Pero también, nos habló de los objetivos del Plan Ejecutivo, hola2020, centrados fundamentalmente en desarrollar el talento, a través fundamentalmente de programas de formación, promoción interna. Por otro lado se puso de manifiesto la clara apuesta por el desarrollo de los servicios actuales de la compañía acompañado de la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo que nos permitan mantener la anticipación y diferenciación en un mercado cada vez más competitivo. 22grados inició desde hace unos días una actualización de su posicionamiento en el mercado canario como «la compañía canaria de marketing», y en el 2020 tendremos como objetivo traducirlo adecuadamente. Finalmente Diego expuso el deseo del Consejo de Administración de incrementar la cifra de negocio de este histórico 2019.



Vanessa Morales, actual Head of Consulting, nos ofreció algunas claves de cómo son nuestros socios y nos presentó las primeras pinceladas del primer Plan de Desarrollo de Clientes de nuestra corta historia.


Beatriz Diz, actual CFO, nos esbozó las primeras líneas del plan con el que 22grados quiere potenciar y desarrollar el talento de una organización que cuenta actualmente con más de 30 profesionales. Sandro García, actual CIO apuntó los pasos siguientes para dar continuidad al proyecto de transformación del trabajo que ha iniciado con éxito durante este 2019 .

José Mendoza y Beatriz González, integrantes de la unidad denominada 22brand presentaron al equipo los primeros pasos de cómo se va a traducir a través de la comunicación externa e interna, «la compañía canaria de marketing».

También hubo tiempo para que los Team Leaders de cada unidad nos contaran sus mayores éxitos de 2019, algo que acercó al resto de compañeros a las labores que se desarrollan dentro de la compañía. Pablo Morales, ATD, Sara Hernández, Medios, Jonathan López, Inbound Marketing, Kevin Pérez, Eventos y Néstor Cano en Diseño.


Luego recibimos todos un regalito mientras disfrutábamos compartiendo un rato distendido en familia, esa familia que trabajará duro en lo que queda de 2019 para empezar con fuerza el año que se aproxima.

Al final de la presentación disfrutamos de un brunch servido por La Jaulita Catering. Hola 2020. Seguimos avanzando.