Primer Open Mind en 22grados

Primer Open Mind en 22grados

Hace tres semanas implantábamos de manera oficial el Teletrabajo flexible en 22grados, y aunque la adaptación forzosa que hicimos durante el estado de alarma no nos supuso un problema excesivo gracias a la transformación digital que acometimos hace ya años, sí que consideramos relevante revisar algunos aspectos.

Tal y como se planteó en nuestro evento interno hola2021, hemos puesto en marcha una serie de dinámicas que nos permitirán mejorar la comunicación del equipo y la resolución de problemáticas.

Por eso, hoy hemos tenido nuestra primera dinámica Open Mind, en la que trabajamos los procedimientos de trabajo en remoto. Esta dinámica, liderada por nuestro CIO, Sandro García, reunió a gran parte del equipo para revisar,  proponer y actualizar las metodologías que usamos de manera interna.

Durante esta dinámica, que ocupó tres horas de nuestra jornada, se debatieron de manera tanto individual como grupal, aspectos relacionados con la disciplina de tiempo o las propuestas de procedimientos para evitar las interrupciones y fomentar la concentración, el posible aislamiento de los compañeros generado por la distancia del teletrabajo, las contribuciones al equipo/empresa, entendiendo como tales las propuestas, proyectos, etc., o los asuntos relacionados con la responsabilidad y el liderazgo que se deben asumir y designar para sacar adelante cada proyecto que implique a varios compañeros de distintas unidades.

Y es que el teletrabajo nos gusta y nos ayuda a conciliar la vida laboral con la familiar, pero también requiere una buena planificación para un equipo como el nuestro, acostumbrado a trabajar de forma conjunta y en contacto constante. De paso, aprovechamos para vernos de manera presencial, que ya lo echábamos de menos.